"Corrientes sin dengue": Ahora el operativo comenzará en la Zona Norte.

Luego de la primera semana de operativos de control del dengue que lanzó el Gobierno provincial en la Capital correntina, el dispositivo de sensibilización, descacharrizado y fumigación se trasladará a la zona Norte, en donde las tareas abarcarán a los barrios Cichero, Pujol, Itatí, Sol de Mayo, Anahí, Quinta Ferré, Aldana, Lomas del Mirador, Víctor Colas, Industrial y Molina Punta.
Así lo anunció el titular de la cartera sanitaria provincial, Adolfo Schneider, quien informó que “las tareas de los agentes concluirán en la zona Sur el miércoles, con el repaso del descacharrizado y la fumigación, a lo que seguirá el operativo en la zona Norte, siempre con orientación a las costas del Río Paraná”.

El ministro Schneider precisó que el cronograma incluye en primera instancia al CAPS 6º del barrio Industrial: jueves 26 de marzo, sensibilización; viernes 27, descacharrizado; sábado 28, fumigación; lunes 30 y martes 31 de marzo, revisión de acciones de descacharrizado y fumigación.

Luego, las actividades de control de dengue continuarán en el CAPS 10 del barrio Molina Punta, con el detalle: miércoles 1 de abril, sensibilización; jueves 2, descacharrizado; viernes 3, fumigación y sábado 4, revisión de acciones.

Finalmente, el operativo de la zona Norte llegará al área de influencia del CAPS 2º del barrio Pompeya, con un cronograma que establece: lunes 6 de abril, sensibilización; martes 7, descacharrizado; miércoles 8, fumigación; jueves 9 y viernes 10 de abril, revisión de acciones de descacharrizado y fumigación.

Vale destacar que a la intervención de los agentes directamente relacionados con las tres etapas de la campaña se sumó un grupo de 50 personas que se desempeñan como recolectores de a pie, quienes tienen a su cargo el acopio de residuos plásticos de plazas, sitios baldíos, espacios verdes y veredas.

Desde Salud Pùblica se mantiene un ritmo promedio de trabajo de 350 manzanas por semana, en donde intervienen de manera activa los ministerios de Secretaría General de la Gobernación; de la Producción, Trabajo y Turismo; de Obras Públicas y de Educación y Cultura, además de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Policía Comunitaria, todos, con el seguimiento del gobernador de la Provincia.

La semana pasada las tareas se concentraron en los CAPS 13º Y 14º, que comprendieron a los barrios Juan de Vera, Arazatí, Virgen de los Dolores, Galván, Patono, Juan XXIII, Quilmes, Santa Marta y Río Paraná, además de zonas aledañas.

Las acciones forman parte de la campaña “Corrientes sin dengue”, que fue lanzada por el gobernador Arturo Colombi la semana pasada, oportunidad en que se anunció el compromiso de todas las áreas del Estado provincial en el control del dengue, mediante la erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad: el Aedes aegypti.

“Estamos ante una decisión importante que tomó desde hace tiempo el Gobierno de la Provincia y ahora intervendrá directamente en la Capital de la provincia ante el acecho de esta enfermedad en la vecina provincia”, había dicho el gobernador Arturo Colombi, durante el lanzamiento de la campaña realizado en el Hogar Escuela días atrás.

Durante la misma alocución había pedido “a todos los servidores públicos que acudan casa por casa, barrio por barrio, para explicar a la gente los riesgos de esta enfermedad y las diferentes formas de prevención”.

Comentá la nota