En Corrientes crearán la Dirección General de Enseñanza Técnica

Política: Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica AMET, finalizada la reunión, y atento a la importancia de los acuerdos conseguidos, queremos hacer llegar a la docencia un informe de esos logros alcanzados, producto del trabajo serio, responsable y comprometido de la entidad a favor del Sector Educativo. Se señala en un comunicado de prensa.
Finalizada la reunión con Ricardo Colombi, el titular de AMET Rufino Fernández señaló: "Queremos resaltar dentro de estos anuncios el compromiso asumido por el Gobernador electo, de jerarquizar la Dirección de Enseñanza Técnica, que pasará a ser Dirección General de Enseñanza Técnica, bajo la cual se cobijaran todas las escuelas de la Modalidad existentes en la provincia y que son las escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros y Anexos de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas y Escuelas Profesionales, alcanzando un significativo logro para el cual desde la AMET, hemos trabajado sin pausa todos estos años, para que el verdadero potencial de esta Modalidad de la Educación permita el despegue del aparato productivo de Corrientes".

En este sentido se destaca el compromiso asumido por el dr. Colombi, de Derogar los decretos 400/09 y 491/09. Efectuar la devolución de los $ 250,00 descontados por el decreto 491/09 y proceder al Normalización Prestacional del IOSCOR en todo el ámbito provincial.

En la misma línea se indica que se dispondrá oportunamente la inmediata implementación de los alcances del Art. 87º del estatuto del docente, cuya Ley fuera recientemente sancionada, favoreciendo a los docentes suplentes del Nivel primario.

Otro anuncio tuvo que ver con la normalización del funcionamiento del PREGASE, conjuntamente con el cese de los sumarios implementados por este Sector a un importante número de directivos y docentes en forma injustificada y la descentralización del funcionamiento del Centro de Reconocimientos Médicos.

Comentá la nota