En Corrientes se construyen más de 60 edificios por año

En Corrientes se construyen más de 60 edificios por año

Así lo confirmaron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, al hacer referencia al nivel de edificación en la ciudad. Sostienen que es un número que se mantiene, ya que afirman que en el sector hace tiempo no hay altibajos en el ritmo de construcción.

Por año, en Corrientes se construyen más de 60 edificios, en su mayoría ubicados en el microcentro, según manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina local, Darío Romero.

De acuerdo con lo que explicaron, es un buen promedio, teniendo en cuenta que se puede decir que en cinco años se registran más de 300 departamentos en la ciudad.

"El ritmo de construcción se mantiene desde hace tiempo, últimamente no tuvimos altibajos, siempre hay edificación y nosotros realizamos inspecciones en todos los casos", señaló.

Agregó que anualmente se registra la actividad en 60 obras, en sus distintos niveles de ejecución, en algunos casos están en su etapa inicial o de terminación.

"Un edificio de siete pisos, en general, se hace en un año o año y medio en promedio. Pero mientras se culmina con uno, comienzan a trabajar en otro", sostuvo.

La cifra no es menor si se tiene en cuenta el crecimiento habitacional, ya que se puede decir que Corrientes cuenta con 300 nuevos edificios en los últimos cinco años.

CIUDAD UNIVERSITARIA

La característica de que Corrientes sea una ciudad universitaria es uno de los factores que motiva la construcción y tal como se informó ayer en EL LIBERTADOR, también la posterior compra de departamentos.

"La cantidad de jóvenes que demandan alquileres es uno de los aspectos que inyecta al sector y eso se advierte teniendo en cuenta que Capital y Santo Tomé son los lugares en los que más edificaciones hay", señaló.

El referente de la construcción indicó que en todos los casos se hacen inspecciones constantes para garantizar que se cumplan con las normas de seguridad con los obreros. En caso de detectar alguna irregularidad, lo comunican a la Subsecretaría de Trabajo para que intervenga con un expediente.

Comentá la nota