Corrientes: Concientizan por la fiebre amarilla

Al ser consultado por la prensa sobre su participación en la lucha para evitar el contagio de la fiebre amarilla, el coordinador del Plan Nacer.

Señaló la importancia de las recomendaciones que realiza el Plan Nacer a miles de beneficiarios de la zona de riesgo, apoyando y colaborando de esa manera con el plan que está desplegando el ministerio de Salud Pública encabezado por su titular el ministro doctor Adolfo Schneider.

Vale recordar que el Plan Nacer está destinado a mujeres embarazadas, puérperas y niños de 0 a 6 años que no cuenten con ningún tipo de cobertura social. Luego de ser inscriptos, permanecen en el sistema hasta el momento en que sean cubiertos por otro tipo de cobertura social o médica, obra social pública o privada o hasta que -tanto la mujer como el niño- cumplan positivamente con todas las etapas de cobertura médica que les brinda este seguro.

El Plan Nacer Corrientes ofrece a sus beneficiarios una amplia lista de prestaciones médicas tanto para la madre como para el niño. En el caso de las mujeres embarazadas, les corresponden controles prenatales, consulta odontológica prenatal, atención y tratamiento ambulatorio de infección urinaria en embarazo, inmunización antitetánica y atención de parto y cesárea, con la posterior inmunización puerperal.

En el caso de los neonatos, se ofrece tratamiento inmediato de la transmisión de SIDA y sífilis, atención de trastornos metabólicos y Chagas congénito, como así también la inmunización del recién nacido, que incluye vacunas BCG y Hepatitis B.

Los niños cuentan con consulta pediátrica, atención ambulatoria con suplementos vitamínicos para casos de desnutrición, atención de problemas cardiológicos, cuidado de la salud buco-dental, inmunización para sarampión y otras dosis comprendidas en el esquema de vacunación para menores de 6 años.

Comentá la nota