Corrientes: Colombi se impuso y anticipó la tendencia en la pelea por la gobernación

El gobernador cobista Arturo Colombi festejó un ajustado triunfo en las elecciones legislativas en Corrientes con el 35,76 % de los votos, contra el 32,64 % alcanzado por el frente que lidera su primo y antecesor, Ricardo Colombi.
Mientras tanto, el kirchnerismo liderado por el senador Fabián Ríos quedó en tercer lugar.

De acuerdo a estos datos, las tres bancas de senadores quedarían en manos de Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán, del Frente de Todos liderado por el gobernador, y de Eugenio "Nito" Artaza, de Encuentro por Corrientes, encabezado por el ex mandatario.

En tanto, los tres mandatos de diputados fueron adjudicados a Rodolfo Fernández, del Frente de Todos; Lucio Aspiazú, de Encuentro por Corrientes; y Eduardo Galantini, del kirchnerista Frente Correntinos para el Cambio.

La cuarta lista que competió, el Partido Autonomista que llevaba como candidato a senador al ex gobernador José Antonio Romero Feris, se ubicó en el último lugar con el 5,67 por ciento de los votos y no pudo alcanzar ninguna banca.

además de elegir bancas para el congreso, los comicios correntinos fueron un test para las elecciones gubernamentales que se realizarán el 13 de septiembre próximo.

En ese momento, el gobernador Arturo Colombi, con el apoyo de Julio Cobos, buscará su reelección contra su propio primo Ricardo Colombi, y el candidato kirchnerista Fabián Ríos, cuyo mandato como senador nacional vence el 10 de diciembre.

"Es un triunfo importante y estamos satisfechos porque entendemos que para el 13 de septiembre vamos a cambiar la situación en los municipios donde no hemos ganado", dijo el mandatario en conferencia de prensa tras adjudicarse el triunfo.

"Nos proyectamos muy bien porque fuimos nosotros los que le dimos un mensaje claro a la sociedad correntinas que nos depositó su confianza y creo que vamos a ganar en primera vuelta así como están las cosas", agregó.

Por otro lado, Colombi dijo que espera que el gobierno nacional "recapacite porque esta derrota del kirchnrismo en muchas provincias tiene que hacer que mejore la relación con las provincias que reclaman que le envíen sus fondos" .

Durante la campaña electoral, el gobierno correntino denunció que la administración Kirchner le retuvo fondos para obras públicas por estar alineado a Cobos desde el conflicto del campo.

Cerca de la medianoche, el oficialismo provincial comenzó un acto de festejo en el hotel de Turismo de la capital correntina donde el gobernador llamó a la ciudadanía a continuar la campaña electoral para las elecciones de septiembre.

Por otro lado, 18 de las 67 municipalidades correntinas eligieron intendentes y concejales donde el frente oficialista perdió en Goya y Paso de los Libres, las dos más importantes.

En esas ciudadades, triunfó la alianza del radicalismo con la Coalición Cívica que lidera Ricardo Colombi.

Comentá la nota