Corrientes: Cobos mide sus fuerzas con los K en comicios a gobernador

Corrientes: Cobos mide sus fuerzas con los K en comicios a gobernador
El gobernador Arturo Colombi, aliado de Cleto, va por la reelección. Enfrente, tendrá al su primo Ricardo que es candidato de la UCR orgánica y al kirchnerista Fabián Ríos. Estiman un ballotage sin el candidato de Néstor.
La elección del próximo gobernador correntino, que se realizará este domingo, será un nuevo terreno en donde el cobismo y el kirchnerismo medirán sus fuerzas en vistas a las presidenciales el 2011.

También, será un termómetro de la interna radical, en donde los fieles al vicepresidente Julio Cobos aspiran a tomar el control del partido, que por el momento preside el senador Gerardo Morales, principal aliado de Elisa Carrió.

El candidato de Cobos es el actual gobernador Arturo Colombi, que va por la reelección. Este mandatario fue parte de la Concertación Plural, aquel pacto que hizo el entonces presidente Néstor Kirchner con los caciques provinciales del radicalismo para llevar a su mujer al sillón de Rivadavia. En ese entonces, el radicalismo orgánico expulsó a aquellos radicales e intervino el partido en sus respectivas provincias.

De ese lado, fiel a la conducción del Comité Nacional de Gerardo Morales, permaneció el otro candidato a gobernador: Ricardo Colombi, primo de Arturo. Él tiene el respaldo de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió.

Por otra parte, está el candidato kirchnerista. El actual senador justicialista Fabián Ríos. Un hombre que desde la presidencia de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja se puso al frente del combate por la resolución 125 y que todavía sigue defendiendo.

Según las últimas encuestas, los dos primos Colombi irían al ballotage, ya que ninguno de los dos superaría el 40% de los votos o una diferencia de 20 puntos. con este escenario, se avecina un desempate féroz.

Desde los respectivos bunkers informaron que los candidatos votarán temprano. Ríos lo hará en la capital y los primos Colombi en la localidad de Mercedes. Por la tarde, el gobernador seguirá la marcha de los comicios desde la Casa de Gobierno; Ríos en su sede partidaria, y Ricardo Colombi en el comité de la UCR, aunque por cábala podría trasladarse al hotel San Martín, desde donde siguió anteriores elecciones.

Está previsto que por estas horas arribe a la provincia el titular de la UCR, Gerardo Morales y también el chaqueño Angel Rozas, que acompañarán a Ricardo Colombi y se reunirán con los periodistas en la sede partidaria para hablar, al margen de estas elecciones, de la situación de la UCR, del Acuerdo Cívico y Social y del panorama político nacional.

Están habilitados para votar 343.744 mujeres y 331.066 varones, que emitirán su voto en 1.650 urnas. Además de gobernador y vice, se eligen 13 diputados, 4 senadores provinciales y se votará por intendentes en 49 municipios.

Comentá la nota