Corrientes sin clases.

Corrientes sin clases.
Uno de los referentes de SUTECO señaló que el principal tema a tratar es el aumento salarial. ‘No queremos una conciliación obligatoria en donde se traten otros temas’. ‘Tienen que informarnos por escrito desde la subsecretaria de Trabajo los puntos a tratar, en ese caso si esta el tema salario podríamos asistir’.
La ratificación del paro por parte de los sindicatos docentes encendió los ánimos del gobierno: tras una conferencia de prensa, el gobernador Arturo Colombi aseguró que los docentes que adhieran al paro perderán los $ 200 adicionales para el mínimo garantizado que se acordó en febrero. Además, el Gobernador acusó a los sindicatos de acordar los paros con la Nación en contra del gobierno provincial.

Los docentes iniciarán hoy el tercer paro consecutivo desde que comenzaron las clases. La medida, que se extenderá durante 72 horas –hasta el viernes–, irá acompañada esta vez de cortes de calles en las inmediaciones de las escuelas y reparto de panfletos. La novedad es que los alumnos participarán de estas protestas.

Comentá la nota