Corrientes y Chaco avanzan en la creación de un sistema de transporte común

El objetivo es brindar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios de ambas provincias a través de un proyecto articulado entre el Ejecutivo Provincial y el municipio correntino. El financiamiento será a través de organismos internacionales.
El intendente de Corrientes Camau Espínola se reunió el viernes pasado con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich para avanzar en un proyecto en conjunto para la creación de un sistema de transporte que permita la conexión entre ambas provincias.

El proyecto pretende incluir no solo a los municipios del Gran Resistencia, sino también a Corrientes, lo que permitirá crear una red de conectividad entre Resistencia - Barranqueras y Corrientes.

El objetivo de la iniciativa es brindar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios de ambas provincias.

El flamante intendente del municipio correntino, Camau Espínola, señaló que la iniciativa pretende poner en marcha un proyecto novedoso para la región, que pueda unir más aún a dos provincias hermanas como lo son Chaco y Corrientes.

El proyecto incluiría mecanismos de transferencias que permitirán facilitar el transporte entre ambas provincias y ofrecer a los usuarios un servicio eficiente", concluyó.

El financiamiento será a través de organismos internacionales y el trabajo será articulado entre el Ejecutivo Provincial y el municipio correntino. "Debemos elaborar el proyecto, definir la estrategia y conseguir el financiamiento a través de organismos internacionales que existen y están a disposición", precisó tras el encuentro el secretario de Trasporte del Chaco, Marcelo López quien compartió la mesa con su par de Corrientes Gustavo Larrea.

Comentá la nota