Corrientes busca un “paraguas” legal contra la Ley de Envasado

“La idea es obtener una figura judicial que proteja a nuestras empresas en la provincia y así se eviten virtuales despidos”, explicó el fiscal de Estado Fernando Carbajal, quien mañana hará una presentación ante los estrados judiciales federales de Paso de los Libres.
La fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes presentará mañana un escrito ante los estrados judiciales federales de Paso de los Libres, a fin de obtener un “paraguas” legal que proteja las fuentes laborales ante una virtual restricción en el ingreso de yerba desde Misiones, merced a la implementación de la Ley de Envasado en Origen.

“La idea es obtener una figura judicial que proteja a nuestras empresas en la provincia y así se eviten virtuales despidos”, expresó, en declaraciones mediáticas, el fiscal de Estado Fernando Carbajal.

Esta actitud se debe a que, el pasado jueves, el gobernador Arturo Colombi se reunió con empresarios del sector en Virasoro, una zona netamente yerbatera, y ante sus interlocutores se comunicó con el letrado estatal para darle instrucciones al respecto.

“El Gobernador pidió que aceleremos estas presentaciones ante la inminente reglamentación de la norma en Misiones, la que, una vez puesta en marcha, provocará inmensos daños a nuestros molinos”, acotó Carbajal.

“Pero estamos hablando de poner una aduana entre Corrientes y Misiones, cuando entre ambas provincias tenemos pequeños productores que trabajan y comercializan para las dos jurisdicciones”, evaluó luego el fiscal de Estado.

Conforme con lo detallado, Corrientes se nutre en un 50 por ciento de la materia prima producida en Misiones, a su vez tiene el 25 por ciento de la industria del sector de todo el país.

La Ley de Envasado en Origen sancionada en la vecina provincia hace más de dos meses, según lo declarado por funcionarios y legisladores misioneros, busca incentivar la radicación de molinos en esa provincia. Los establecimientos correntinos sin materia prima quedarían paralizados.

Comentá la nota