Corrientes busca afianzar proyectos en Turismo

La provincia de Corrientes tiene la firme intención de afianzar proyectos estadísticos en el sector turístico. Por este motivo, se reunieron el Subsecretario de Turismo de la provincia y la Directora de Estadísticas y Censos de Corrientes. En la ocasión, se dialogó acerca del trabajo en conjunto que llevarán adelante ambas instituciones públicas.

Se llevo a cabo en la Subsecretaria de Turismo de Corrientes una reunión con el objetivo de afianzar proyectos estadísticos.

Por tal motivo se organizó una asamblea en el despacho de Subsecretario de Turismo en la cual participaron; Telva Gallesio, Directora del departamento de estadística y censo de la provincia, el Escribano Facundo Palma Subsecretario de Turismo de la provincia, la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna, y la técnica en Turismo Amelia Ramírez encargada del área de estadísticas.

En esta ocasión se hablo del trabajo en conjunto que se llevara a cabo con los representantes de estadística para consensuar un sistema que resulte práctico y dinámico para los empleados y que además refleje la realidad de los visitantes.

Palma señaló que se armará un esquema para que los técnicos en estadísticas y los técnicos de la subsecretaria de Turismo trabajen en conjunto con la idea fundamental de crear métodos de trabajo con el área específica del Gobierno.

Por su parte, Amelia Ramírez comentó que con este trabajo conjunto en estadística resultarán más fructíferas nuestras tareas. Este plan, nos ayudará a obtener datos reales de la demanda turística, no obstante, lo que perseguimos es conseguir que los privados hoteleros nos ayuden a revelar datos, añadió.

Cabe mencionar que se dejó bien en claro que se tomará a Corrientes capital como prueba, como modelo, es así que Telva Gallesio destacó que el viernes se pondrán a trabajar en la base del proyecto; el fin sería coordinar con 3 o 4 hoteles que nos permitan conocer cual es la demanda de Corrientes capital.

Comentá la nota