En Corrientes los bancos adhieren al paro nacional y no atenderán al público.

Los bancos locales no atenderán este jueves al público en adhesión a la medida de fuerza que fue convocada a nivel nacional por la falta de avances en el pedido de aumento salarial que el sector viene negociando desde principio de año.
El titular de La Bancaria, Juan Lezcano, adelantó a Agencia Corrientes que todas las instituciones locales, tanto las públicas como las privadas, se adherirán al paro.

"Ya habíamos hablado de esto la semana pasada cuando estuvo por concretarse la medida y todas las entidades están de acuerdo con participar", sostuvo el dirigente.

Los bancos permanecerán cerrados y no se atenderá al público, pero podría haber algunas excepciones para el pago de salarios a jubilados.

"Dependerá de cada institución, las sucursales podrán decidir si es que atienden o no a jubilados pero nosotros no dimos indicaciones al respecto", agregó Lezcano.

La decisión de convocar a un paro nacional fue anunciada esta tarde tras el fracaso de las negociaciones por los aumentos salariales para el sector.

Tal como recordó Lezcano a Agencia Corrientes, el acuerdo salarial de los trabajadores bancarios se encuentra vencido desde diciembre de 2008 y se logró un convenio parcial para los meses de enero y febrero con la condición de lograr una solución definitiva para marzo, aunque todavía las negociaciones no han podido resolverse.

"Comenzamos pidiendo un 25 por ciento de aumento remunerativo, después bajamos al 20 por ciento pero los bancos sólo ofrecen un 14 por ciento", detalló.

Comentá la nota