Corrientes avanza hacia la digitalización de DNI

Se realizó con gran éxito en nuestra provincia el curso diagramado y dictado por el RENAPER (Registro nacional de las personas) para los empleados de nuestro registro, con el fin de dar a conocer las nuevas herramientas para realizar la toma de los diferentes trámites.
El evento contó con la presencia del Subsecretario de gobierno, Ernesto “tito” Meixner, el director del Registro Provincial, Contador Hugo Matto y personal del Registro nacional.

La jornada se llevó a cabo en la facultad de Derecho situada en calle Salta y se centró en la implementación de un formulario único para todo tipo trámites y actualizaciones de los documento, reemplazando así las seis cartillas utilizadas actualmente en nuestro registro.

“Este formulario único va a permitir avanzar en el proceso de digitalización de todos los documentos” expresó la Lic. Mónica Libertino del Registro Nacional, y agregó también que “de esta forma se van a poder entregar los DNI en un máximo plazo de 45 días, bajando considerablemente los tiempos que manejamos actualmente.”

Entre otros beneficios, dicho formulario va a permitir mayor seguridad en la carga de datos, celeridad para realizar los trámites y ahorro de recursos materiales y operativos por parte del registro. Esta nueva cartilla va a permitir también la inclusión en el documento de la condición de “veterano de guerra” para quienes posean la documentación correspondiente para comprobarlo.

Cabe destacar también que estas modificaciones se van a empezar a implementar para los primeros días de abril, fecha para la que esta prevista también la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil de Corrientes.

Comentá la nota