“El PRO en Corrientes aspira a tener protagonismo en las listas”

“El PRO en Corrientes aspira a tener protagonismo en las listas”

La gerente del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, resaltó el proceso de normalización del partido actualmente intervenido. “Me preocupó que en la conformación de la mesa de Cambiemos no estén todos los aliados de ECO”, dijo la exjefa comunal de Riachuelo.

Una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del par­ti­do de Mau­ri­cio Ma­cri en Co­rrien­tes, In­grid Jet­ter, se re­fi­rió a la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes in­ter­nas he­cha por la in­ter­ven­ción del PRO pa­ra el 19 de mar­zo de 2017 pa­ra de­fi­nir una nue­va con­duc­ción. “Ce­le­bra­mos la re­gu­la­ri­za­ción, nos pa­re­ce im­por­tan­te que el par­ti­do que ac­tual­men­te go­bier­na Ar­gen­ti­na sea una ins­ti­tu­ción que eli­ja de­mo­crá­ti­ca­men­te sus au­to­ri­da­des, va­mos a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te”, se­ña­ló sin dar ma­yo­res pre­ci­sio­nes si se pos­tu­la­rá co­mo pre­si­den­te de la fuer­za.

En el ar­ma­do que de­sa­rro­lla el par­ti­do de Mau­ri­cio Ma­cri en te­rri­to­rio co­rren­ti­no hay un sec­tor re­pre­sen­ta­do por Juan Car­los Pi­cas­so y el in­ter­ven­tor Ra­úl Schia­vi más cer­ca­no al ra­di­ca­lis­mo pro­vin­cial. En la otra ve­re­da se ubi­can Jet­ter y di­ri­gen­tes co­mo Se­bas­tián Rí­os Bris­co, de buen diá­lo­go con los res­tan­tes in­te­gran­tes de la alian­za Cam­bie­mos.

“La de­man­da del in­te­rior es que el PRO ten­ga de­fi­ni­cio­nes pro­pias que en ca­da ciu­dad pue­da acor­dar con di­fe­ren­tes so­cios y no se­a­mos so­la­men­te acom­pa­ñan­tes, si­no con ro­les pro­ta­gó­ni­cos, po­der lle­var can­di­da­tos a in­ten­den­tes y pri­me­ros con­ce­ja­les”, es­pe­ci­fi­có Jet­ter.

El PRO con­for­mó gru­pos de me­sas po­lí­ti­cas en 48 mu­ni­ci­pios de los 71 que exis­ten en la Pro­vin­cia. “Nues­tra idea es lle­gar a to­das las co­mu­nas y for­ta­le­cer las que ya es­tán ins­ta­la­das”, di­jo la ex in­ten­den­te de Ria­chue­lo.

En esa lí­nea afir­mó que su par­ti­ci­pa­ción se­rá “ac­ti­va” y pi­dió que “en Cam­bie­mos las per­so­nas que re­sul­ten can­di­da­tas por con­sen­so o por in­ter­nas, re­pre­sen­ten los de­se­os de la ciu­da­da­nía y lo que se vo­tó a ni­vel na­cio­nal en 2015, que se re­fle­je el cam­bio que exis­te en el pa­ís y el res­pe­to por las ins­ti­tu­cio­nes”.

A su vez la ti­tu­lar de la re­gión V Re­gión de Via­li­dad Na­cio­nal se es­pe­ran­zó en que en la pro­vin­cia se pue­da im­ple­men­tar la bo­le­ta elec­tró­ni­ca. “Se­ría un pa­so su­ma­men­te po­si­ti­vo que po­da­mos vo­tar de ma­ne­ra más trans­pa­ren­te, más fá­cil, por­que con eso se lo­gra qui­tar pe­so a las vie­jas es­truc­tu­ras y dar más po­der al elec­tor”, pun­tua­li­zó.

Den­tro del pro­yec­to de re­for­ma elec­to­ral que pro­po­nía el Go­bier­no Na­cio­nal se in­cluía di­cha me­to­do­lo­gía de su­fra­gio pe­ro en el Se­na­do se vio frus­tra­da por la opo­si­ción del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta.

En otro tra­mo la fun­cio­na­ria se re­fi­rió a la con­for­ma­ción de la me­sa “En­cuen­tro por Corrientes-­Cambiemos” que con­tó con la pre­sen­cia del je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña y del mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio en no­viem­bre pa­sa­do. “Fue po­si­ti­va pe­ro me ha pre­o­cu­pa­do que no ha­yan es­ta­do to­dos los par­ti­dos que con­for­man ECO”.

El men­sa­je pa­re­cía apun­tar a la fi­gu­ra del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, quien en las úl­ti­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les acom­pa­ñó la can­di­da­tu­ra del ex go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se Da­niel Scio­li y en las úl­ti­mas se­ma­nas re­to­mó pro­ta­go­nis­mo al in­sis­tir en que as­pi­ra a ser go­ber­na­dor de la pro­vin­cia.

Fi­nal­men­te la di­ri­gen­te ex­pre­só: “Es im­por­tan­te ha­cer el ca­mi­no ha­cia lo que re­pre­sen­ta Cam­bie­mos, la ciu­da­da­nía pi­de que se pro­fun­di­cen los va­lo­res de trans­pa­ren­cia, pro­gre­so y más re­pú­bli­ca”.

***

Guiño a candidaturas para elección capitalina

La di­ri­gen­te ma­cris­ta tam­bién ha­bló de los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les ca­pi­ta­li­nos, seg­men­to en el cual men­cio­nó al con­ce­jal Hu­go Cal­va­no de la Co­a­li­ción Cívica-­ARI y al di­pu­ta­do pro­vin­cial ra­di­cal Eduar­do Tas­sa­no, am­bos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes con po­si­bi­li­da­des de pos­tu­lar­se a in­ten­den­te.

“Me pa­re­cie­ron le­gí­ti­mas las ex­pre­sio­nes de ‘Cu­qui’ Cal­va­no y yo le fe­li­ci­té, al de­cir me gus­ta­ría li­de­rar o acom­pa­ñar una fór­mu­la, es al­go po­si­ti­vo que gen­te jo­ven se ani­me y que plan­tee la po­si­bi­li­dad de de­fi­nir los can­di­da­tos por in­ter­nas”, di­jo Jet­ter. “La gen­te re­co­no­ce su tra­ba­jo en los ba­rrios, eso se per­ci­be en ca­da tim­bre­o”, con­tó.

Igual­men­te Jet­ter des­ta­có la fi­gu­ra de Eduar­do Tas­sa­no, quien tam­bién plan­teó sus de­se­os de com­pe­tir en las elec­cio­nes ca­pi­ta­li­nas de 2017. En la UCR fi­gu­ra co­mo el ele­gi­do aun­que aún for­mal­men­te no fue pre­sen­ta­do.

Por otra par­te se re­fi­rió a la con­vo­ca­to­ria a in­ter­nas he­cha por la in­ter­ven­ción del PRO pa­ra el 19 de mar­zo de 2017 pa­ra ele­gir nue­va con­duc­ción.

Comentá la nota