Corrientes apuesta a los microemprendimientos

Mediante un programa específico que abarca a pequeños productores, la Provincia destinará 70 mil pesos para financiar iniciativas propuestas por 33 emprendedores.
El salón amarillo de Casa de Gobierno fue el ámbito en el que la Provincia e instituciones beneficiarias concretaron la firma de convenios del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

Según se detalló se otorgaron 70.000 pesos a distribuirse entre 33 emprendedores que desarrollan actividades productivas, los que, conforme al acuerdo suscripto, se canalizan a través de la "Fundación Stiefel".

El gobernador, Arturo Colombi, destacó en la oportunidad la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene como uno de sus objetivos centrales "intentar salir de prácticas políticas que no dan resultado, instalando el concepto de mirar a la sociedad de otra manera, con promociones y tratando de construir el futuro entre todos".

Es de señalar que con el objetivo de brindar servicios financieros a los sectores menos favorecidos y posibilitar que personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales que les retribuyan ingresos y condiciones de vida dignas, el Gobierno de Corrientes lanzó dicho Programa, buscando una herramienta eficaz para favorecer a prestatarios que no tienen posibilidades de acceder a los préstamos tradicionales.

Precisamente, la Directora del Programa de Promoción del Microcrédito, Adriana Vidal Domínguez, sostuvo en la oportunidad que se trata de "una bisagra que se abre dentro de este programa provincial que va a dar la oportunidad a otras organizaciones y emprendedores, ser atendidos puntualmente".

"Este programa vino para quedarse definitivamente instalado en la provincia de Corrientes", añadió la funcionaria, quién además puntualizó que la "educación emprendedora debe ser integrada en todos los niveles sociales y educativos de nuestra patria".

¿De qué trata esta iniciativa?

Son pequeños préstamos que se otorgan a un microemprendimiento que puede ser utilizado principalmente para la adquisición de capital de trabajo (insumos, materias primas, herramientas livianas- bienes de capital y pequeñas máquinas). Tendrán acceso a los emprendimientos de la economía social quienes prioricen el trabajo familiar o asociativo, posean baja dotación de capital por puesto de trabajo valorizando todos los activos necesarios para desarrollar una actividad productiva o de servicios; se encuentren por lo general en un medio competitivo y enfrenten bajos niveles de reproducción del capital, orientado a los desocupados y subocupados.

El monto máximo del microcrédito es el equivalente a 12 salarios (mínimo, vital y móvil), el que se obtiene según las características de las unidades económicas y la propuesta presentada.

Los emprendimientos que pueden ser financiados se refieren a actividades de producción, servicios y comercialización que se encuentran funcionando y que se desenvuelven en condiciones de escasa disponibilidad.

Comentá la nota