Corrientes: Apostados en la ruta terminan otro día de paro.

Los docentes de Goya y localidades vecinas cortaron la ruta en reclamo de mejoras salariales y laborales. En esta ocasión el corte fue en la Ruta Provincial Nº 27, cerca del aeropuerto local. Allí, detienen por pocos minutos a los vehículos y distribuyen volantes a los conductores explicando las razones de su reclamo.
Se sumaron al corte representantes de los docentes de Esquina y de Santa Lucía, y que el reclamo principal radica en el blanqueo de la suma fija al básico docente, que sigue siendo desde agosto del año pasado de 650 pesos.

El volante que reparten lleva los sellos de la ACDP, AMET, UDA, SADOP, Y MUD, y expresa que textualmente:

"Somos los maestros y profesores de sus hijos y nuestros hijos, y estamos firmes en este plan de lucha porque estamos convencidos que es un reclamo justo: tener un sueldo digno (como todo trabajador se lo merece) y que ese trabajo sea estable, ya que desde hace 17 años los profesores no tenemos estabilidad, por lo que en cualquier momento podemos perderlo.

¿Sabe Usted que el gobierno provincial nos paga gran parte de nuestro sueldo en negro?

¿Sabe usted que el gobierno provincial firmo compromisos en Buenos Aires, y cuando vuelve a la provincia NO LOS CUMPLE?

¿Sabe usted que el gobierno provincial dice que no hay dinero para responder a nuestro reclamo, pero gasta más de 10 MILLONES DE PESOS POR MES en publicidad, que lo que Ud. Y nosotros escuchamos todo el día en la radio, leemos en el diario, etc, donde dicen que es "EL GOBIERNO QUE MÁS OBRAS PÚBLICAS HA HECHO EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA"? ¿Cuáles obras?

…Seguramente no dicen que lo poco que podemos hacer LOS DOCENTES para que sus hijos (y los nuestros) tengan bancos y sillas como la gente, lo hacemos con dinero de la Cooperadora (que seguramente ud integra), porque la provincia no cumple…

,,, Tampoco dice que LOS TANQUES DE AGUA, que consumimos los que estamos en las escuelas, o sea maestros y alumnos, no están desinfectados porque el gobierno no cumple…

,,,Mucho menos van a decir que ahora somos los docentes y lamentablemente muchos alumnos los que debemos encargarnos de limpiar la escuela, porque NO HAY SERVICIO DE LIMPIEZA NI PORTEROS en la mayoría de las escuelas…

Por eso Sr/Sra, es importante estar unidos y no enfrentarnos como pretende hacerlo este gobierno, los correntinos somos de hierro y cuando creemos en una causa justa, la encaramos hasta el final…

NOSOTROS TAMBIEN LUCHAMOS POR LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS, ES NUESTRO DEBER HACERLO

Comentá la nota