En Corrientes analizan reabrir boliches este fin de semana

Propietarios de boliches y pubs de la Capital correntina aguardan por estas horas la confirmación del encuentro programado para este martes con las autoridades sanitarias de la Provincia, instancia en la que se definirá la continuidad del cierre o la reapertura de los locales en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en Corrientes por la Influenza A H1N1.
Quien representa a los propietarios de boliches, Marcelo Ingolt, manifestó la expectativa en torno a la reunión que se mantendrá en la sede de la cartera sanitaria provincial con el ministro Adolfo Schneider en donde, luego de las conclusiones a las que arribe el Comité de Abordaje de Influenza A H1N1, se hará público el futuro cercano de estas empresas.

Las perspectivas están concentradas en lo que sucederá el próximo fin de semana, dado que se aproxima la celebración del Día del Amigo, lo que en términos económicos significa una fuente de ingresos extra de parte de los habituales consumidores del sector.

Una de las inquietudes de los propietarios de boliches representados por Ingolt, es el exilio de jóvenes que, tentados por lugares de recreación nocturna que en el Chaco permanecen abiertos a pesar del riesgo sanitario, concurren a esos lugares que son cerrados.

"En Corrientes la mayoría de los locales son abiertos, invertimos en infraestructura y el servicio de nuestros boliches es de calidad, pero los chicos están al aire libre, diferente del Chaco en donde van a locales cerrados", consideró Marcelo Ingolt.

También se lamentó, como expresaron asimismo autoridades sanitarias, que los boliches del Chaco no se hayan sumado a las medidas dispuestas por la Provincia, por lo que llamó a "replantearnos como seguiremos con estas medidas cuando nuestros chicos de igual manera salen y se encierran cruzando el puente".

Así las cosas, representantes de los 12 boliches y pubs que funcionan en la Capital correntina se reunirán mañana con el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, cerca del mediodía, cuando culmine la reunión programada para las 11 del Comité de Abordaje de Influenza A H1N1.

Junto a la solicitud de autorización para retornar a alguna de las actividades habituales de las firmas, los propietarios le alcanzarán al titular de Salud una serie de recomendaciones para afrontar la gripe A adaptadas a las condiciones de los locales que incluyen, por ejemplo: limpieza de barras, botellas, mesas y otros elementos con alcohol, utilización de vasos descartables individuales, colocación de dispenser de alcohol en gel en distintos puntos del predio e impedir el ingreso de personas con síntomas respiratorios en los boliches.

Comentá la nota