Corrientes se alista para participar del XIII Congreso Forestal Mundial

A pocos días del inicio de la principal muestra mundial forestal, desde el Ministerio de la Producción de Corrientes confirmaron que la provincia participará de la muestra, tendrá presencia física en el mismo e incluso será parte de la organización de una gira por el Noreste Argentino.
El XIII Congreso Forestal Mundial se realizará en Buenos Aires entre el 18 y el 23 de octubre. Se trata del mayor encuentro a escala planetaria destinado a este sector productivo e industrial. Argentina será el primer país que repite sede desde el inicio de estos encuentros.

El Congreso es organizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y el Gobierno de Argentina. Su función como máximo evento internacional en la especialidad es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concientización entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal. El primer encuentro de estas características se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo normalmente cada seis años.

La presencia de Corrientes es destacable y casi imprescindible. Es que se trata de la provincia argentina con mayor superficie forestada en el país (416 mil hectáreas según el Ministerio de la Producción), con una concentración superior al 50 por ciento en el sector Noreste (departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé). Este total de superficie forestada supera a la de dos gigantes forestales: Misiones y Entre Ríos.

El Gobierno correntino participará con un stand en el que se mostrará las ventajas de invertir en Corrientes. También serán de la partida empresas forestales radicadas en suelo provincial.

Según lo expuesto por el Director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis María Mestres, la presencia oficial del Gobierno provincial incluirá funcionarios y técnicos.

De acuerdo a la organización del Congreso Forestal, está prevista la participación de más de 4.000 expositores que llegarán a Argentina desde 26 países. También se realizarán una serie de reuniones en forma paralela.

Tras terminar éste se prevé una gira para los visitantes y expositores extranjeros a distintos puntos de Argentina, entre ellos, las provincias de Corrientes y Misiones, la principal cuenca forestal del país.

Comentá la nota