La Corriente Renovadora recordó a Perón y homenajeó a Rubén “Chuby” Leguizamón

La Corriente Renovadora, espacio conducido por el precandidato a intendente Carlos Melzi y representado en el Concejo Deliberante por Gerardo Jazmín, realizó un acto en conmemoración del 40º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Panaderos de La Plata y contó con la presencia de varios dirigentes del Frente Renovador.

Durante el evento, no faltaron la marcha peronista, los gritos de “Viva Perón”, ni tampoco las emociones encontradas tras un video que mostró fotografías de la vida política de quien fuera tres veces presidente de la Argentina.

Inicialmente, quien habló con mucho fervor fue el mítico titular del Sindicato de Panaderos, Miguel Ángel Rodríguez, quien recordó sus vivencias dentro del peronismo diciendo “que los trabajadores somos los que más nos hemos beneficiado con las medidas impulsadas por Juan Perón”.

LOS RECONOCIMIENTOS

Además en la jornada se destacó el trabajo y el compromiso militante del histórico dirigente del peronismo Rubén “Chuby” Leguizamón, quien agradeció enormemente el gesto: “Gracias al peronismo yo pude ocupar lugares de privilegio: fui intendente interino de la ciudad de La Plata, pero sobre todas las cosas siempre fui un militante de base y lo seguiré siendo hasta el día que me muera”.

EL LUGAR ADECUADO PARA EL ACTO

Por su parte el edil Gerardo Jazmín comentó a REALPOLITIK que “la idea de realizar este evento para recordar al general Perón en la sede de un sindicato tiene que ver con incluir en el acto a la columna vertebral del peronismo, que es el movimiento obrero organizado. Y aprovechamos en el mismo para destacar ante la militancia al compañero 'Chuby' Leguizamón y al histórico sindicalista Miguel Ángel Rodríguez.

EN CADA EFEMÉRIDE PERONISTA SE HOMENAJEARÁ A LOS MILITANTES

El candidato a intendente del espacio Carlos Melzi destacó que “Perón ha dejado un legado que hoy perdura. Líderes mundiales están planteando cuestiones que él planteaba a mediados del siglo pasado, como por ejemplo el cuidado del medio ambiente, la importancia del desarrollo de Sudamérica y la patria grande, y todos los derechos adquiridos para los sectores más desprotegidos. Además estamos conmemorando a Perón en una casa sindical. Él planteó siempre que la columna vertebral del peronismo eran los compañeros trabajadores”.

Haciendo mención al reconocimiento por el trabajo que realizó Leguizamón, Melzi afirmó: “Nosotros sostenemos que los homenajes hay que hacerlos en vida a las personas que han dejado muchas cosas de lado por militar y trabajar para los platenses. El 'Chuby' ha sido uno de ellos; es por eso que como espacio hemos decidido que en cada efeméride de nuestra fuerza vamos a estar homenajeando a cada uno de los dirigentes históricos que ha dado este partido político”.

La actividad contó con la presencia del dirigente del Frente Renovador, Marcelo “Chubito” Leguizamón, además de referentes barriales y políticos del espacio.

Comentá la nota