La Corriente Clasista y Combativa marcha al municipio para que se frenen los aumentos de luz

Pedirán al intendente que, a través de una resolución, de marcha atrás con el tarifazo. Instarán a que se reúnan todos los jefes comunales para reclamar al Gobernador Scioli “una decisión política de fondo”. La movilización pasará también por el Concejo Deliberante.
Bajo el lema “basta de tarifazos K”, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa realizará hoy por la mañana una marcha para reclamar un freno al polémico aumento del servicio de electricidad que desde hace unas semanas mantiene en vilo a gran parte de la comunidad.

Los manifestantes, con Luis Cubilla a la cabeza, se concentrarán en la localidad de Del Viso, sobre la ruta 26 y desde allí se dirigirán hacia el centro de la ciudad de Pilar. La caravana hará una primera parada en la sede administrativa del Concejo Deliberante y de allí se dirigirá al Palacio Municipal, lugar en el que buscarán reunirse con el intendente Humberto Zúccaro.

“Queremos que tanto los representantes del Concejo, que fueron elegidos por el pueblo, y el intendente definan su posición frente a este conflicto que afecta de lleno a la clase trabajadora”, señaló Cubilla a través de un comunicado.

Asimismo, el dirigente de la CCC anunció que en la reunión con el jefe comunal, le pedirá que por medio de una resolución se dé marcha atrás con los aumentos den las boletas de la luz.

“Los gobernantes no tienen que gestionar entrevistas con el monopolio EDENOR. Tienen que unirse todos los intendentes del conurbano y ´apretar´ al Gobernador Scioli porque acá tiene que haber una solución política”, opinó Cubilla y agregó que “es hora que la crisis la deje de pagar el pueblo y que se hagan cargo los verdaderos responsables del problema financiero”.

La marcha de hoy se suma a una serie de protestas que se realizaron durante las semanas pasadas en la localidad de Del Viso, lugar donde varios usuarios denunciaron un incremento de hasta un 400% en sus boletas de luz.

Las movilizaciones, una de las cuales llegó hasta la Ruta Panamericana, contaron con la presencia del Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio quien se comprometió a gestionar soluciones para los usuarios afectados.

Ante ese panorama Cubilla analizó que “el ejemplo de los vecinos de Del Viso ante el tarifazo de la luz, muestran el camino para enfrentar esta política, peleando para que la crisis la paguen los responsables”.

Asimismo, y atendiendo claramente a que este es un año electoral, el dirigente pidió soluciones inmediatas.

“No podemos esperar hasta octubre por soluciones porque los problemas los tenemos hoy”, cerró Cubilla.

Comentá la nota