"Corriendo y metiendo, le respondimos al Tolo".

INDEPENDIENTE / GASTON MACHIN: El rubio volante, la figura del 2-1 a Huracán y el jugador-ejemplo para Gallego, admite que no anduvieron bien, pero rescata la actitud del equipo y los tres puntos.
Gallego se jugó por él con palabras elogiosas cuando ni siquiera sabía que lo iba a utilizar en reemplazo del suspendido y lesionado Pusineri. Gallego se jugó por él cuando decidió ponerlo de titular ante Huracán como un 5 de contención, un puesto poco habitual para el blondo. Y Gallego debe estar más que feliz, porque Gastón Machín, el que no jugaba desde el 12 de diciembre, el que iba a amistosos con libres para tomar ritmo, le respondió: fue la figura del triunfo ante el Globo. "Lo más importante, por cómo veníamos, era ganar. Y se hizo. Quizá nos hubiese gustado jugar un poco mejor", soltó Macha.

-¿Les preocupa el cómo ganó Independiente?

-A mí, hoy no. Necesitábamos ganar después del partido que habíamos perdido el otro día. Era importante. Creo que tenemos cosas para mejorar, como todos los equipos, pero hay que estar tranquilos porque conseguimos un triunfo.

-¿Te gustó el Rojo?

-No. Pero, con una mano en el corazón, si me decías que íbamos a jugar así e íbamos a ganar, también te digo que prefería esto.

-¿Coinciden con el Tolo en que el resultado más justo era un empate?

-Sí, sí... Pero hicimos dos goles, ellos uno solo, así que ganamos. Y estamos contentos por eso. Con Lanús, la diferencia tampoco fue de cinco goles a uno.

-¿Cuánto hacía que no corrías tanto?

-Ufff. Estoy contento por todo, porque corrí bastante. Tendría que haber regulado un poco en el primer tiempo, que corrí mucho y me quedé sin nafta para el segundo tiempo. Pero se da con los partidos.

-Gallego te había puesto como ejemplo de actitud. ¿Le respondiste?

-Todos, por intermedio de la actitud, corriendo y metiendo, le respondimos. Hicimos un esfuerzo grandísimo para llevarnos los tres puntos y contra un equipo que intenta jugar siempre, que lo hace muy bien..

-Están a seis de la punta. ¿Se ilusionan?

-Yo pienso en el próximo partido, en ir despacio. Sabemos que hay mucho para mejorar. Pero, si mantenemos la regularidad en ir ganando partidos, Independiente seguro va a jugar mejor, porque tiene con qué hacerlo. Y, encontrando resultados, vamos a llegar a pelear.

Comentá la nota