Corridas, golpes, heridos, detenciones y quejas en la visita de la Mandataria Nacional

Una agitada tarde-noche se vivió en la ciudad ante una serie de reclamos que se hicieron sentir ante la presencia de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Los dos mil efectivos que envió Scioli de custodia trabajaron a destajo para evitar males mayores, pero aún así uno de ellos fue herido en el rostro seriamente y tres de quienes protestaban fueron detenidos por la policia
Tres detenidos ( dos de ellos con heridas de consideración) y un policía herido fue el saldo de un violento enfrentamiento entre integrantes de efectivos policiales afectados al centro de Operaciones Especiales de la V Cumbre de Alcaldes, y manifestantes que pretendían acercarse a la Iglesia Catedral para protestar ante la presencia de la Presidenta de la Nación.

Los disturbios comenzaron a generarse en la zona de Rivadavia y Córdoba, donde personal de Infantería salió a contener a un grupo de aproximadamente 70 personas que se dirigían hacia la Catedral que en esos momentos era visitada por Cristina Fernández.

En el lugar se produjeron corridas , que finalizaron en la zona de Córdoda y Diagonal Pueyrredón, donde los manifestantes de hicieron de piedras y palos para hacerle frente a los efectivos que intentaban alejarlos de la cercanía de la Primer Mandataria.

En la zona es ferozmente golpeado el oficial Pablo González, quien fue herido en el rostro con un elemento contundente, a la vez que intentaban avanzar sobre la zona donde estaban las autoridades. Fue entonces cuando personal policial efectúa diversos disparos con balas de goma, logrando aprehender a dos de los agresores del oficial Gonzalez, identificados como Nelio Domingo Sanchez (39) y Diego Damian Stornelli (23), como asi tambien a Francisco Williams (23) el cual , seg´pun se informó, intentara agredir nuevamente al personal policial ante la aprehensión de Sanchez y Stornelli.

Mas manifestaciones

La visita de Cristina hizo que desde varios sectores se acercaran para manifestar su descontento con actitudes de quienes hoy nos gobiernan.

Así fue como Pulti sintió el reclamo de vecinos de la Costa y Quemes que piden no se levante allí una torre de edificios.

Por su parte Scioli sintió en carne propia el reclamo de los habitantes de Lezama que se llegaron a Mar del Plata con su pedido de "independencia" de Chascomús; en tanto la Presidenta sintió el reclamo por la manipulación de los fondos pertenecientes a los jubilados.

Comentá la nota