"Corresponde analizar el proyecto del diferimiento del pago de la Tasa Vial"

"Estamos dispuestos a realizar una sesión siempre que lo pida el Departamento Ejecutivo o lo amerite un proyecto importante".
Concejales del bloque de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, se reunieron el pasado miércoles por la noche para tratar diferentes temas relacionados con el accionar legislativo. Uno de los puntos abordados fue la ordenanza presentada por los ediles Nicolás Lasa, Federico Tonelli, Celina Caronello y Mercedes Rocco, quienes le piden al Poder Ejecutivo un diferimiento en el pago de la Tasa de Red Vial para los productores que se encuentran alcanzados por la emergencia agropecuaria.

El concejal José María Pezzato dialogó con La Mañana sobre esta cuestión y otras, y destacó que "la ordenanza presentada por estos cuatro concejales, que no se sabe a que partido pertenecen, tendrá el tratamiento legislativo correspondiente como todo proyecto. No sé si habrá sesión extraordinaria para abordar este u otro proyecto, porque eso será de acuerdo a lo que decida la mayoría. Lo cierto es que no todos los expedientes deben ser tratados en sesiones extraordinarias. Nosotros estamos dispuestos a realizar una sesión siempre que lo pida el Departamento Ejecutivo o lo amerite un proyecto importante".

Al hablar de las posturas de los concejales oficialistas con relación a la ordenanza, Pezzato confió que "hay dos ediles (Ibarra y Montecchia) que dieron su parecer que puede ser parecido al mío, porque corresponde analizarlo, de ahí a llevarlo a una sesión extraordinaria es otra cosa".

El concejal dio su punto de vista y dijo ser la opinión generalizada del bloque, porque "el municipio maneja dos ingresos: uno es la coparticipación y otro es la recaudación de la Tasa por la Red Vial. Creo que el proyecto presentado atiende más a una cuestión política que funcional, porque los concejales que firman la ordenanza aún no tienen partido y están buscando posicionarse estando a favor del campo.

El productor agropecuario es muy solidario, y no aceptará la propuesta que esbozan estos cuatro concejales, porque saben que la coparticipación se achicará y el municipio debe recaudar de la Tasa Vial".

Según el concejal de la UCR, "he realizado un sondeo entre 10 productores chicos y 10 medianos, y el 60 por ciento no se adhiere a la emergencia agropecuaria, porque el productor no quiere pagar con intereses".

Peleas, violencia

y falta de controles

"Ésta es una problemática que venimos tratando desde que comenzaron las reuniones en la Cámara de Comercio con los papás. Pero si uno prende el televisor vé que cualquier canal de noticias informa sobre la violencia por parte de los jóvenes a causa de la drogadicción y el alcohol. Esto no es un conformismo, porque quiero que 25 de Mayo esté libre de ésta cuestión, pero hay que ver si todos los veinticinqueños ponemos la fuerza para que eso se erradique".

El edil consideró que "hay leyes que no se cumplen y yo iría fuertemente contra los que venden bebidas a los menores y donde están menores con mayores juntos. Pero son medidas que no tomamos".

Acuerdos políticos

"El diálogo es la mejor manera de acercarse, y este es el momento donde necesitamos, a nivel país, una oposición fuerte. Cuando estaba Menem en el gobierno decía que él le había hecho mucho mal al país, pero creo que éste Gobierno está en contra de la producción".

Al referirse al ámbito local señaló que "acercamiento con la UCR tendrá que existir, pero no creo que exista predisposición de cierta parte de ambos sectores a un acuerdo".

"Me interesaría renovar

mi banca"

"Si le sirvo al grupo en el Concejo Deliberante, estaría dispuesto a renovar mi banca de concejal. La política es una pasión y me interesa poder ayudar. De lo contrario esto lo dispondrá la dirigencia de la cual Mariano Grau es la persona que tiene el mayor caudal de votos".

Comentá la nota