No hay que correr a los turistas con los precios, alertó el intendente Ferreira

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, se manifestó en contra de los altos valores de alquileres en casas y departamentos del balneario El Cóndor, señalando que “a veces parece que no aprendemos, podemos repetir los errores de otros lugares que asustan a la gente con los precios”.
Consideró que es incierto el resultado de la nueva temporada veraniega por las condiciones macroeconómicas, pero destacó que “de parte nuestra está todo preparado”. Alertó a los propietarios de la villa marítima en diálogo con la agencia APP que “no los corramos con los precios (a los turistas) porque se van a ir a Buzios”.

Señaló Ferreira que “estamos preparados para una nueva temporada turística, pero no sé como va a venir ya que está un poco incierto el panorama en función de la crisis económica. Honestamente no sé cómo verlo. Ojalá que nos vaya bien, ojalá que sea una temporada parecida a la del año pasado, que fue muy buena, pero depende a veces de las condiciones macroeconómicas”.

Enfatizó que “de parte nuestra está todo preparado, vamos a traer los eventos de todo el verano que generan además los atractivos o se adicionan además a los atractivos naturales, para entrar con todo. Esperemos que nos acompañe el turista”.

Al consultársele si le preocupa el alto valor de los alquileres de casas y departamentos en El Cóndor, dijo a la agencia APP que “desde luego, porque a veces parece que no aprendemos, podemos repetir los errores de otros lugares que asustan a la gente con los precios. Hay que ser un poco más inteligente, sobre todo porque va a haber mucha competencia con destinos en el exterior, que es lo que viene ocurriendo”.

Indicó que “en producto playa no podemos estar compitiendo con Brasil, el atractivo nuestro es precisamente la Patagonia, otro tipo de aspecto y algo de playa, buena playa, sin dudas, pero no los corramos con los precios porque se van a ir a Buzios”

Comentá la nota