Correr para recordar: se realiza la "Carrera de Miguel" en Morón

Correr para recordar: se realiza la

La prueba atlética tendrá lugar mañana 2 de noviembre a las 9 hs. 

Contará con un circuito participativo de 2 km y otro competitivo de 5 km y largará desde la Plaza de Morón. La inscripción se realizará el mismo día de la carrera entre las 7 y las 8.30 hs.

 

Será una prueba atlética que servirá para recordar a Miguel Benancio Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura cívico militar y a todos las victimas del terrorismo de estado durante esa época terrible de nuestra historia.

 

La "Carrera de Miguel" se realiza desde el 2000 en Italia y en distintos lugares del país. Miguel Sánchez fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui.

El presidente del HCD local y candidato a Intendente, Hernán Sabbatella, manifestó: “Es una alegría seguir ejercitando la memoria colectiva. Y es un orgullo que en Morón el deporte también sea una forma de expresión de esa memoria”.

La recuperación de la historia de Sánchez en el final de la década del noventa impactó de tal manera que generó una carrera en su nombre, La Corsa de Miguel, en las calles de Roma, impulsada por el periodista Valerio Piccioni, es un clásico de cada enero en Italia.

Por su parte, en Argentina ya se realizó en Tucumán, en Berazategui, en Bariloche, en Mar del Plata, en Santa Fe y en muchísimos puntos del país, pero siempre con la misma significación: generar una memoria social y colectiva a través del deporte.

Comentá la nota