El Correo presentará el Centro Electoral, para refutar críticas al recuento de votos

El Correo Argentino buscará refutar las críticas al sistema de recuento de votos al presentar oficialmente el Centro Electoral, donde se detallará acerca de aspectos técnicos, operativos y logísticos del comicio del 28 de junio próximo.
En la inauguración del centro donde se contarán los sufragios el próximo domingo se realizará una conferencia de prensa que encabezarán el presidente del Correo Argentino, Miguel Rossetto; el Gerente de Servicios Electorales del Correo, Rolando Visconti; el director de Procesos Electorales de INDRA, Guillermo Lamadrid; y el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

"La Conferencia pretende informar a fondo acerca del plan de trabajo llevado adelante en los últimos 90 días por el Correo Argentino, presentar oficialmente el Centro Electoral, espacio único en su tipo en toda América Latina, comunicar acerca de aspectos técnicos, operativos y logísticos del comicio del 28 de junio próximo", señaló un comunicado de prensa.

El evento se realizará este martes a las 14.00 en la sede que tendrá el flamante Centro Electoral, en Salmun Feijoo 555, en el barrio de Barracas de esta Capital Federal.

Las autoridades electorales y del Correo Argentino buscarán a través de esta herramienta despejar las dudas sobre el proceso de carga y difusión de los votos que revelarán el resultado de las elecciones legislativas próximas.

El sistema fue duramente cuestionado por la oposición, que puso un signo de interrogación de la independencia del Correo y reclamó "celeridad" en la entrega de los resultados.

El primer candidato a diputado nacional por Unión-PRO, Francisco de Narváez, afirmó que lo que les "preocupa a todos los argentinos que es la celeridad y la corrección con la cual se van cargando los datos en el Correo Argentino, que permitan rápidamente despejar un momento de incertidumbre".

El empresario dijo que "va a haber una enorme atención sobre el resultado de la provincia de Buenos Aires", y sostuvo que "para no entrar en una dinámica peligrosa" se debe "usar toda la tecnología con la que se pueda contar para que a pocas horas de terminar el comicio se sepa el resultado".

Por su parte, el segundo candidato del espacio opositor, Felipe Sola, acusó al oficialismo de no tener "ni una idea" para agilizar la entrega de la información, y luego de criticar al ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "también es político la forma en que se presenta la información y las reacciones que pueden tener los candidatos".

"No ha habido una sola idea, y el ministro del Interior que tenía estas ideas cuando era ministro mío ahora parece que las perdió en algún lugar", enfatizó el ex gobernador bonaerense.

Solá dijo que el Correo Central "debería tener, y lo podría haber hecho con varias consultoras poniéndose de acuerdo, una buena muestra de la provincia de Buenos Aires de forma tal que una hora después de cerrados los comicios tendrían los resultados aproximados como tenemos casi todos los partidos".

En tanto, continúa la preocupación de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) porque aún hay alrededor de 400 mil personas en condiciones de participar de las elecciones aún no retiraron su Documento Nacional de Identidad.

En total son 700 mil las personas que iniciaron el trámite pero que todavía no fueron a buscar su DNI, según informaron fuentes del organismo, que depende del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Gobierno porteño informó que, "con motivo de las elecciones legislativas", la sede central del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires y sus dependencias abrirán sus puertas el próximo sábado 27 y el domingo 28 de junio, de 10 a 17, únicamente para entregar DNI.

"Se trata de 33 mil documentos que están listos para retirar, una cifra que podría ampliarse debido a que el Registro Nacional de las Personas tiene pendiente enviar otros 15 mil DNI de personas incluidas en el Padrón Electoral de la Ciudad de Buenos Aires", señaló el comunicado de prensa de la Jefatura de Gobierno porteño.

Comentá la nota