El 67% de los correntinos ubica la gestión de Arturo entre regular y mala

Política: Menos del 32% aprueba la administración del actual gobernador. Son datos de Agora, la consultora uruguaya que guía al Frente de Todos y a Luis Costa Bonino, asesor de imagen del mandatario provincial.Una encuesta realizada por la consultora Agora revela que la gestión del gobernador Arturo Colombi obtiene una baja calificación. Según la misma, el 67% de los correntinos ubica la misma entre regular y mala, y solo el 32% la aprueba. Esta empresa uruguaya está ligada a Luis Costa Bonino, asesor de imagen del mandatario provincial.
El pasado viernes 19, Costa Bonino fue entrevistado por la periodista María Mercedes Vázquez de LT7 para anunciar que "Arturo Colombi está rozando el triunfo en primera vuelta", en base al estudio realizado por Agora sobre el comportamiento electoral en Corrientes. Sin embargo, esta misma investigación revela que la mayoría de los consultados no aprueba la gestión del actual gobernador correntino.

Los resultados completos de este estudio de opinión pública e intención de voto pueden obtenerse del sitio web www.agora.com.uy y se puede observar que el 31,6% aprueba la gestión del gobernador Arturo Colombi, el 42,4% la considera regular, y el 24,6% la desaprueba.

El asesor del Gobernador y de la campaña del Frente de Todos obvió mencionar estos datos ante la periodista, también ligada al oficialismo. Tampoco se explica en este informe, publicado en Internet, las razones por la cuál existen diferencias entre los porcentajes de quienes aprueban la gestión y quienes votarían la reelección de Arturo Colombi (38%).

Otros resultados

En esta misma investigación, realizada entre el 3 y el 9 de junio, también se mide la intención de voto para las elecciones de este domingo 28. Para senadores, ubica la dupla oficialista Roldán-Meabe en el primer lugar con un 31,2%, seguida de Artaza-Pando con un 27,1% y a Monti-Schpoliansky, terceros con un 17,5%.

Estos datos difieren con los de Poliarquía que asigna a los candidatos del Frente de Todos un 19,8% de intención de voto, aunque el porcentaje para Encuentro por Corrientes es similar con un 28,2 %, que para esta encuesta resulta ganador y deja cuarto a los candidatos del PJ con un escaso 5,5%.

Muy distintos a los resultados de estas dos consultoras, son los porcentajes del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) de Antonio De Tomasso que le da una un 35,4 al PJ, 34,5 a ECO y 27,7 al FdT.

En tanto, sobre las elecciones a intendentes que se realizarán este 28 de junio, el informe de Agora afirma que "hay una intención de voto muy importante de los intendentes ‘ricardistas’ Ignacio Osella y Eduardo Vischi", en Goya y Paso de Los Libres, respectivamente.

Comentá la nota