Los correntinos retomaron el trabajo para otro clásico

Los correntinos retomaron el trabajo para otro clásico

Los planteles de Regatas y San Martín reiniciaron ayer, en doble turno, las prácticas con vistas al choque del sábado por el Super-8.

Con las réplicas aún latentes de lo que fue la victoria rojinegra en su última visita al parque Mitre del último lunes, y tras el descanso del martes, los planteles de Regatas y San Martín retornaron ayer a las prácticas con vistas al nuevo choque entre ambos, por el partido eliminatorio del Super-8, a disputarse el sábado en el estadio “José Jorge Contte” con el arbitraje de Pablo Estévez y Juan José Fernández.

En el regreso, para ambos la modalidad de trabajo fue la de doble turno, y, como dato saliente, sólo se espera saber cuál será la determinación del Tribunal de Faltas respecto de Paolo Quinteros, quien ayer debía presentarse a realizar su descargo correspondiente tras ser descalificado en el último juego del clásico que favoreció a San Martín 82 a 69.

La satisfacción de González

Finalizó la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015 con San Martín de Corrientes en la tercera ubicación de la Conferencia Norte , en su regreso a la máxima categoría, y con un registro de 9 triunfos y 9 derrotas. “Nosotros nos propusimos ser competitivos frente a todos los rivales, hoy nos damos el gusto de estar entre los mejores y tenemos la satisfacción de estar en el Supe-8”, dijo el DT Sebastián González.

El entrenador reconoció que la caída por 26 puntos en el tercer clásico de la temporada golpeó duro en el búnker rojinegro y eso llevó a que el equipo se fortalezca mentalmente para tomarse revancha con un claro triunfo 82 a 69. “Masticar bronca nos llevó a estar concentrados en el último juego, estuvimos atentos para defender y pacientes en ataque”.

Sobre el último juego de la primera fase, González, que está cumpliendo su segunda temporada en la entidad correntina comentó: “Haber comandado el juego durante todo el partido nos llevó a tener tranquilidad, jugar claros en ofensiva y jugar muy bien en defensa. Además, tuvimos buenos porcentajes en momentos claves porque seleccionamos bien las opciones, cosa que no sucedió en otros juegos contra Regatas, me parece que fuimos claros porque vimos por donde pasaba el juego y respetamos eso”.

“Vamos a seguir ajustando cosas, pero debemos estar concentrados al ciento por ciento para tener posibilidades de un nuevo triunfo en el clásico”, concluyó González.

Comentá la nota