El 70% de los correntinos no quiere adelantar los comicios.

El 70% de los correntinos no quiere adelantar los comicios.
El adelantamiento de las elecciones al 28 de junio, casi cuatro meses antes de lo que marca la ley electoral, ya tiene la media sanción de Diputados, donde el oficialismo logró 137 votos contra los 129 que necesitaba para su aprobación. El último sondeo de Corrientes Noticias señala que un 73% de los encuestados no está de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones.
Esta semana será clave ya que el Senado tendrá que tratarlo aunque algunos creen que será sólo un trámite. Mientras tanto la provincia de Corrientes también debate si se adhiere o no a la mediada que saldría esta semana a nivel país.

Tanto la sociedad como los representantes de cada partido político ya están manifestando su acuerdo y desacuerdo por el proyecto de Cristina, los aliados al candidato a gobernador Fabián Ríos consideran que, ‘lo mejor que le puede pasar a la provincia es que se acorten los tiempos electorales ya que Corrientes no está en condiciones de pasarse todo el año de campaña’.

Mientras tanto otros sectores que aún no están firmes ni consolidados en las alianzas esperan que este proyecto no avance al menos a nivel provincial y es que los tiempos cortos dificultarán la campaña. Por su parte el ciudadano común está en desacuerdo ya que consideran un avasallamiento a la Constitución y creen que el Gobierno maneja a su antojo y conveniencia las leyes.

Datos de la encuesta

¿Está de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones ?

Si 25.7 % (88)

No 73.7 % (252)

Ns/Nc 0.6 % (2)

Total de votos: 342.

Comentarios

Porque se tiene que gastar en elecciones dos veces? si nada va a cambiar? así sigan en el poder estos o los otros.cada ves hay menos seguridad,clases y salud ni que hablar.peeero en las campañas te prometen tooodas estas,pareciera que no tienen o... por Anonimo.

Los K y la mayoría de los políticos, no respetan las leyes ni las instituciones y sólo se acuerdan de estas cuando les conviene o pueden manipularlas en su beneficio personal.... por carpincho macho.

Es el sintoma de la mayor debilidadque demuestra el gobierno o desgobierno nacional,lo que deberia hacer la presidenta es mandance amudar y dejar de joder a la gente como lo esta haciendo.... por Anonimo

Somos el asme reir de todo el mundo, ya que hoy decimos una cosa y mañana otra,conclucion: no estan preparados para gogrenar y como son tercos,necios y MONTONEROS por supuesto que los propios montoneros a los K no los quieren como tal buscan el choqu... por Anonimo.

Comentá la nota