"Los correntinos se merecen cuatro años más de Arturo".

"Los correntinos se merecen cuatro años más de Arturo".
El Vicepresidente encabezó junto al Gobernador el acto que marcó el inicio de la campaña. Colombi dijo que el multitudinario marco de gente adelanta "el triunfo" en las próximas elecciones. Se recordó al doctor Alfonsín y se reclamó el cese de "los aprietes y la extorsión" nacional. Más federalismo y respeto a la República.
En una impresionante demostración de fuerza y movilización, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, lanzó ayer junto Arturo Colombi la reelección del gobernador correntino, al encabezar un acto multitudinario en el Club Juventus de esta Capital, escenario que terminó quedando chico para los simpatizantes del radicalismo que apoyan al mandatario.

En el acto estuvieron presentes intendentes radicales de casi toda la provincia, con las excepciones obvias, y legisladores y funcionarios de los distintos partidos que integran el Frente de Todos.

Cuando le tocó el turno de dirigirse a la multitud, el Vicepresidente de la Nación fue contundente y por ello muy aplaudido: "Vine a apoyar un proyecto de gobierno, a hombres y mujeres que vienen trabajando incansablemente por construir un esquema político plural, de verdadera de concertación", dijo Cobos, para reconocer que el "líder" de esa opción es "el amigo Arturo Colombi, un hombre con capacidad de gestión, con sensibilidad social y dignidad, por eso el pueblo de Corrientes se merece cuatro años más de Arturo", arengó el mendocino.

Casualidad o no, un 8 de abril de 1983, Raúl Alfonsín cerraba en ese mismo escenario su campaña hacia la Presidencia de la Nación y además de recordarlo en un video ovacionado que se vio por pantalla gigante, los oradores lo recordaron y ponderaron. "Doctor Alfonsín, su legado está aquí en Corrientes", dijo Cobos, para lo que está en las elecciones venideras es la imperiosa necesidad de "profundizar el republicanismo y el federalismo, con equilibrio de poderes y respeto a las minorías, con un Estado que controle y regule, que sea facilitador".

En este punto reclamó que la Argentina debe distribuir mejor el conocimiento y puso como ejemplo a Corrientes que "destina el 30 por ciento de su presupuesto a la Educación".

Luego, apostó por el campo y proclamó que es "la principal fuente de generación de riqueza y que si le va bien le va bien al comercio, a la industria y al turismo".

"La mejor manera de enfrentar la crisis es con tranquilidad social, resolver los conflictos", pidió el vice, por último.

A su tiempo, el gobernador Colombi, muy aplaudido también al pararse frente a la enorme cantidad de simpatizantes -calculada por los organizadores en diez mil personas- los supo enfervorizar. "Esto marca el triunfo del 28 de junio, porque cuando una sociedad y una alianza tienen los objetivos claros no hay fuerza que la detenga".

El primer mandatario agradeció a todos los presentes de distintos partidos e insistió con su visión de que además de elegirse gobernador y legisladores, en los próximos comicios "se elegirá un modelo de país y provincia". "Queremos que las provincias del Norte se desarrollen y que los argentinos podamos hablar de igualdad o queremos el centralismo agobiante, que atrasa, coerciona y aprieta", fustigó Arturo. "En Corrientes vamos a pegar el grito del federalismo", aseguró.

En este sentido, dijo que gobernar no es sólo tomar decisiones administrativas, sino proponer y diseñar un camino hacia el futuro, con derecho al desarrollo".

"Y esto que decimos en la tribuna lo practicamos todos los días, trabajando con todos los sectores para construir concordia. Por eso estamos al frente de cuanta encuesta anda por ahí", remarcó el gobernador.

A renglón seguido, enalteció las virtudes de Cobos y dijo que es el "futuro del país". "Propone un país distinto con respeto a las instituciones, moderado y democrático, por eso nuestro amigo es el hombre más popular del país".

Finalmente, exclamó: "Cada uno de ustedes es más importante de lo que piensan, cuando salgan de acá y lleven este mensaje fuerte: queremos un país federal, no queremos el apriete ni la extorsión. ¡Que viva Raúl Alfonsín, que viva Corrientes!".

Comentá la nota