Hay 400 mil correntinos habilitados para votar

Unos 90 mil afiliados y alrededor de 310 mil independientes están habilitados para votar en las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 15 en toda la provincia para definir las candidaturas a gobernador y legisladores por el Partido Justicialista.
La diputada nacional por el PJ María Araceli Carmona indicó que “se habilitarán urnas en unas 80 escuelas de toda la provincia, 11 de las cuales estarán dispuestas en Capital”.

“Lealtad Peronista”, “Solidaridad para el Cambio” y “Corazón Peronista” son las tres listas habilitadas por la Junta Electoral, presidida por Patricia Rindel, para competir en los comicios internos en los que Rubén Pruyas, Fabián Ríos y Rogelio Benítez buscarán posicionarse como candidatos a gobernador por la fuerza.

Desde la lista “Lealtad Peronista”, que encabeza el vicegobernador y actual presidente del PJ correntino, aseguraron que “estamos a las puertas del triunfo”. “Estamos muy firmes y confiados en la figura de Rubén Pruyas, porque la militancia reconoce su capacidad de liderazgo”, dijo el concejal capitalino Alberto Fernández.

El edil ratificó que, en caso de obtener el triunfo, “se buscará la continuidad de esta propuesta en el marco del Frente de Todos y se discutirá con nuestros socios los espacios de poder”.

Por su parte, desde “Solidaridad para el Cambio”, indicaron que “el proceso está culminando con total normalidad” y se destacó que “hubo una campaña basada en el respeto mutuo”.

“Hay proyectos distintos, pero fueron expuestos sin agresiones y somos optimistas de que el grueso de los peronistas van a acompañar la propuesta del senador Ríos”, dijo Luis Baradacco.

Como tercero en discordia, aparece el paí umbanda Rogelio Benítez, quien profesa su antikirchnerismo.

Comentá la nota