Más de 670 mil correntinos están habilitados para votar

El padrón electoral indica que 674.810 mil correntinos están habilitados para sufragar en las elecciones provinciales de este 13-S, en que se renovarán autoridades gubernamentales, comunales, legislativas y, en algunas localidades, también convencionales estatuyentes
Del número total de votantes, 343.744 son mujeres y 331.066 son hombres, todos ellos convocados a participar del acto cívico y democrático; el dato es que, respecto a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio pasado, hubo un crecimiento de más de 3.000 electores en Corrientes.

Este domingo, a partir de las 8 y hasta las 18, se desarrollarán los comicios en que los ciudadanos capitalinos tendrán que elegir una opción entre las ofertas plasmadas en 45 boletas que se dispondrán en el cuarto oscuro.

De acuerdo con los datos recabados, hay 534 escuelas habilitadas en todo el territorio provincial, en tanto que desde la Junta Electoral se confirmó que 534 urnas se distribuirán en 49 escuelas de Corrientes Capital, y 1.143 urnas se enviaron hacia el interior.

Tras el cierre del horario de votación, las urnas se llevarán a la sede del Correo Argentino en Corrientes, lugar en que se realizará el recuento provisorio de votos bajo la custodia de efectivos de Gendarmería Nacional.

Para esta segunda elección en el año para los correntinos estarán abocados casi seis mil efectivos; según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, se programó un operativo especial de seguridad con 800 efectivos la Policía Federal y 5.000 de la Policía Provincial, quienes se ocuparán de custodiar las urnas.

Comentá la nota