Más del 75% de los correntinos no está de acuerdo con la candidatura de Arturo Colombi.

Contrario a lo que señala la encuesta de Consultora del Norteste, el último sondeo de Corrientes Noticias manifiesta que el 76.4% de los encuestados no está de acuerdo con el lanzamiento de Arturo Colombi como candidato a Gobernador, otra vez. La mayoría manifestó no estar de estar complacida con la gestión y que el clima social es absolutamente insostenible.
Lanzamiento de la reelección a Gobernador

¿ Está de acuerdo con la candidatura de Arturo Colombi ?

Si 22.8 % (173)

No 76.4 % (581)

Ns/Nc 0.8 % (6)

Total de votos: 760.

Comentarios

Como vas a reelegir" a un inutil,incapaz y encima corrupto y ladron.ta to bb de pecho"nió al lado de los culombi cuera..xq el otro tambien de jo sus "marcas"..eh?...

No estoy de acuerdo porque creo este señor solo piensa en el y nada más fijate como estan los docentes. y además hay que tener en cuenta lo que le hizo a su primo Ricardo Colombi. con el perdón de la palabra le cago y esta fundiendo al partido radica... por Anonimo

Si a la reeleccion arturo!!!!!!!!!!! vamos por mas, los docentes son unos simberguenzas no quieren trabajar. Soy del interior y recorri practicamente toda la provincia, la gente te quiere porque hiciste mucho por ellos sobre todo la gente que verdade... por Anonimo.

Encuesta de Consultora del Nordeste

Según la última encuesta difundida por Consultora Nordeste sobre la intención de voto en el distrito Capital, el gobernador Arturo Colombi aparece primero en la preferencia de la opinión publica, por encima del candidato del justicialismo y de Encuentro por Corrientes.

El sondeo realizado en base a una muestra de 100 casos, data del mes de marzo pasado e indica que Arturo cuenta con un 31,7 por ciento de consideración positiva del electorado, contra un 27,3 por ciento del kirchnerista Fabián Ríos, mientras que el candidato del radicalismo del sello, Ricardo Colombi, aparece relegado en el tercer lugar con sólo un 24,8 por ciento de capitalinos que manifestaron su intención de votarlo.

El sondeo ratifica la supremacía de Arturo en Capital, uno de los distritos más disputados en cuanto a las candidaturas a gobernador, puesto que durante el mes pasado Ríos superó en la consideración social al candidato de Encuentro por Corrientes, una tendencia que pone sobrerelieve el gradual deterioro en la estrategia del Comité Radical intervenido, que apuntaba a preservar el segundo en los guarismos finales del candidato que dejó el poder en el 2005.

De esa forma Arturo, quien se encamina a un triunfo, habría sido escoltado por Ricardo y entre las listas que secundan a ambos el radicalismo (cualquiera fuera su situación local) habría aportado legisladores de propia cepa al Congreso Nacional.

Pero lejos de crecer en las encuestas, Ricardo Colombi evidencia un paulatino debilitamiento en lo que fuera su principal bastión electoral, situación que es aprovechada por el kirchnerismo, que actualmente hace gala de un segundo lugar que (con techo bajo para el crecimiento) le asegura cuando menos un segundo escalón en el podio de la competencia electoral.

Esto corrobora lo que se dio a conocer en las últimas horas por algunos medios locales y es analizado con minuciosidad en el seno del Comité Nacional, donde se resolvió dar a Julio Cobos y sus principales referentes toda la participación necesaria en el diseño de las estrategias electorales para garantizar el mejor resultado.

Si se cumple lo resuelto en Mar del Plata, el Comité de la UCR correntina, conducido por el interventor riojano José Luis Bellia, debería repensar su estrategia que en los últimos días intentó dar un golpe de timón, con la proclamación del humorista de revista Eugenio "Nito" Artaza como candidato a diputado nacional, una medida que ni siquiera cayó bien entre los potenciales socios del cada vez más devalado Encuentro por Corrientes.

Comentá la nota