Los correntinos elegirán hoy a su Gobernador

Se trata de la tercera elección del año y la tercera vez que la ciudadanía concurre a las urnas para elegir Gobernador desde la última intervención. La segunda vuelta llega tras una campaña con denuncias y acusaciones pocas veces vista. Así, los correntinos determinarán, con menor concurrencia, quién será el representante que dirijirá el destino de la provincia durante cuatro años, a partir del 10 de diciembre.

Por más que la participación del acto eleccionario tenga una condición obligatoria, desde la Junta Electoral confían que la ciudadanía se volcará a sufragar, porque se trata de la elección que pondrá al frente de la Provincia al nuevo Gobernador. Los correntinos debieron concurrir dos veces a las urnas para emitir sus votos: el 28 de junio por las legislativas nacionales y comunales en 13 municipios, y el 13 de septiembre para el resto de las municipalidades y Gobernador.

El presidente de la Junta, Gustavo Sánchez Mariño, destacó la importancia de asistir a los comicios de este domingo. "Es muy importante que los votantes acudan, ya que este domingo se elige a la máxima autoridad de la provincia que regirá en los próximos 4 años", expuso.

Los sufragantes tendrán dos boletas para elegir, las cuales corresponden a los frentes participantes.

También podrán ser usadas las mismas que representaron ambas alianzas partidarias en la primera vuelta, sólo son nulas las de las fórmulas que no hayan ingresado al balotaje. Así, los responsables del escrutinio confían en que será un recuento más ágil y eficaz que el 13 de septiembre.

"En nuestro país el voto es secreto, universal y obligatorio. Quien no acuda debe justificar su ausencia", enfatizó a FM Total Sánchez Mariño.

MISMAS BOLETAS

Vale mencionar que, así como se podrán utilizar las boletas del pasado acto eleccionario, las autoridades de mesa también serán las mismas que en septiembre. El titular de la Junta Electoral recalcó que "estas personas a partir del 26 de octubre, podrán pasar por la secretaría electoral a cobrar el dinero por desempeñarse en ese trabajo".

Al tratarse de dos boletas, el escrutinio provisorio y definitivo se darán con mayor agilidad por lo que se podrá contra con la proclamación del nuevo mandatario provincial en un lapso de tiempo, para muchos, considerado breve.

Comentá la nota