Correntinos por el Cambio confiados camino a junio

El candidato a senador del Frente Correntinos por el Cambio, José Monti, habló de sus propuestas y expectativas con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, donde el líder de la alianza es el legislador nacional Fabián Ríos, quien buscará acceder a la Gobernación de Corrientes.
Señaló que pese a los inconvenientes propios de una campaña, "para nosotros es una alegría participar de estas elecciones", dijo.

El intendente de Sauce, uno de los candidatos referentes del Partido Justicialista, señaló que las propuestas del Frente están ligadas principalmente a los ámbitos de la educación, producción y salud.

Destacó la necesidad de mantener buenas relaciones con el Gobierno central para así poder financiar el proyecto.

Respecto a Educación, aseguró que planea trabajar en conjunto con la propuesta de Ríos, a fin de conseguir los fondos para hacer un convenio con los gremios docentes. El acuerdo consistiría en un compromiso de dos años sin medidas de fuerza a cambio de un incremento de 200 pesos al básico y el blanqueo de todas las cifras en negro.

Destacó el escenario favorable que observan en cada localidad del Interior provincial, "nos dan la bienvenida en todos los pueblos así que la confianza es absoluta; la gente quiere un cambio, ya es suficiente una dosis de ocho años de los Colombi", dijo Monti, quien acompaña constantemente al senador nacional del PJ, Fabián Ríos, en la campaña por la provincia.

En cuanto a la relación con el kirchnerismo dijo que se trata de una "relación seria y madura". Indicó que "una provincia empobrecida no puede darse el lujo de mantener una mala relación con el gobierno central. El actual gobierno correntino no se perjudica solo sino a todos los correntinos, así no se puede encarar un crecimiento".

Comentá la nota