Hay correntinos en la banda narco desbaratada

Hay correntinos en la banda narco desbaratada
El capo de la organización es de Clorinda y fue detenido en un hotel de la calle Mendoza de la capital de nuestra provincia. La banda opera en distintos puntos del país y la mayoría de sus integrantes son del NEA. El líder declararía en las próximas horas.
Un hombre de 40 años, domiciliado en la ciudad formoseña de Clorinda, fue detenido el lunes en un hotel céntrico de la capital de Corrientes. El arresto se produjo durante un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional. La juez de la causa dijo a época que es el líder de una banda narco. Además informó que fueron detenidos al menos tres correntinos.

El clorindense es comerciante y es acusado de liderar una banda de narcos que ingresaba drogas desde Paraguay para, luego, distribuirlas en distintas provincias del país.

Tras una larga tarea de inteligencia, efectivos de Gendarmería lograron detener, además del comerciante, a cinco personas más.

Las detenciones fueron ordenadas por la juez federal de Primera Instancia de Sáenz Peña (Chaco), quien subroga el Juzgado Federal 1 de Formosa, Zunilda Niremperger, y los procedimientos fueron realizados en la provincia de Corrientes, donde se lograron las detenciones.

En diálogo con época, la magistrada dijo que el “formoseño por ahora permanecerá detenido en la ciudad de Corrientes”. Además, sin dar nombres, comentó que hay tres correntinos y otro clorindense y que también se encuentran detenidos.

La juez aseguró que la investigación comenzó el año pasado con el secuestro de unas diez toneladas de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Pero un secuestro de 10 kilos de cocaína, realizado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Basail, logró cerrar el círculo sobre el supuesto líder narco de la región, agregó la juez Niremperger.

De la investigación surge que “la base de operaciones” de la banda estaba en la fronteriza ciudad de Clorinda, y luego su consorte desde Corrientes “despachaba” la mercadería hacia otros destinos.

La magistrada aseguró que “nunca se había podido dar con el líder, a pesar del minucioso trabajo que la Unidad Especial de Investigaciones de Gendarmería Nacional venía realizando desde hace un año”, remarcó.

Comentá la nota