El KK correntino finalmente terminó "en el freezer"

Tal como se venía especulando el ultrakirchnerista Fabián Ríos finalmente fue nombrado como un director más en el banco Nación. Un cargo que políticamente pone en el freezer al ex senador nacional y lo deja al margen de toda maniobra directa en la provincia. Si bien tras el cónclave Néstor-Ricardo, el presidente del comité capital del PJ correntino ya había perdido autoridad, se sabe que el senador no perdía las esperanzas de "ser el puente" entre los Kirchner y Ricardo Colombi. Con este nombramiento se neutraliza el margen de maniobra del kirchnerista ex senador nacional.
El Gobierno nacional designó finalmente a Roberto Fabián Ríos y Silvia Ester Gallego como directores del Banco de la Nación Argentina. Las designaciones, ambas por un período de ley, fueron formalizadas mediante la publicación de sendos decretos en el Boletín Oficial del día de hoy. Ríos fue nombrado mediante el decreto 32/2010 y Gallego fue designada por el decreto 33/2010 a partir del 14 de diciembre de 2009.

En torno a la llegada del correntino a un cargo dentro del Nación, muchas especulaciones se tejieron en el plano político. Se sabe que el ex candidato a gobernador venía a menos con la dupla gobernante nacional después de la reunión que mantuvieran Néstor Kirchner y Ricardo Colombi a pocas horas de haber sido elegido el último como gobernador nacional. Es que Fabián necesitaba recuperar el protagonismo en la provincia tras perder las elecciones. Pero eso no sucedió. El pingüino prefirió exponer una foto con Ricardo y sellar de esa manera el acuerdo estratégico con la provincia de Corrientes. Desde ese momento el ultrakirchnerista Fabián Ríos debió resignar el cargo que pretendía al lado del súper ministro Julio De Vido. Ríos entendía que desde ese lugar tendría mayor control sobre Ricardo Colombi. Finalmente con el nombramiento, la presidenta termina de pagar la lealtad en la defensa de la "nunca bien ponderada 125" y pone en una situación incomoda al ex senador. Es que el teléfono directo del gobernador Ricardo Colombi con Néstor Kirchner deja sin maniobra al Fabián y por ahora lo "congelan en pleno enero".

Comentá la nota