UCR correntina cumple 100 años con reclamos de normalización

Hace un siglo formalizaban la creación del Comité Provincial del radicalismo, con el objetivo de constituir una fuerza democrática orgánica y con principios definidos. Para "cumplir con esos preceptos" radicales del Frente de Todos piden el fin de la intervención.
"Iremos a la normalización del partido", afirmó el gobernador Arturo Colombi, dirigente radical que llegó al sillón de Ferré como candidato de la centenaria agrupación en el 2005. Estas afirmaciones las hizo al hablar con militantes del radicalismo del Frente de Todos. Armando "Erik" Martínez, ex presidente del Comité Capital, lamentó que "tengamos que celebrar tan importante aniversario con un partido intervenido por capricho de un dirigente nacional, como Gerardo Morales que es funcional a la estrategia del kirchnerismo".

"Militamos en una fuerza profundamente democrática, entendemos que aportamos a la política y salimos a las elecciones dando un paso hacia adelante, trabajando en forma positiva", expresó el gobernador Arturo Colombi y, para vaticinar su triunfo en los comicios del 13 de septiembre, afirmó que después de la ratificación electoral "iremos a la normalización del partido".

"Estamos convencidos de que los correntinos quieren esta alianza para la provincia", manifestó el Mandatario provincial y enfatizó en que "hay que reconstruir relaciones institucionales pero está claro que debemos generar proyectos nuevos en Argentina".

También habló del "clima de confrontación" que se genera desde el Gobierno nacional y reiteró que desde la Legislatura de Corrientes "intentan estrangular económicamente a nuestro Gobierno, ya que la oposición hizo esto no aprobando los Programas de Asistencia Financiera (PAF) con lo que negaron la obtención de 500 millones de pesos a Corrientes".

"Pese a esto el Frente de Todos ganará en primera vuelta y gobernará la provincia durante otros cuatro años, por el bien de todos los correntinos, para que podamos cumplir con los objetivos propuestos", añadió el gobernante.

Después mencionó el proyecto de que en los próximos cinco años "Corrientes puede desarrollarse. Es posible duplicar nuestra producción de acá a 2015, por lo que debemos transmitir ese mensaje a la ciudadanía, un mensaje de paz, alegría y esperanza. Esto es lo que estamos aportando a la política".

A su turno el presidente del Comité Capital del Radicalismo del Frente de Todos y candidato a vicegobernador por esa agrupación, Armando "Erik" Martínez, afirmó que viven el centenario de la fundación partidaria provincial con expectativas de que "se suspenda definitivamente la intervención del Comité Provincial, para que los radicales de Corrientes podamos definir los objetivos políticos e institucionales de la Unión Cívica Radical en nuestro distrito".

Martínez, quien fue electo presidente del Comité Capital de la UCR dos veces y además condujo el comité provincial de la Juventud, aseguró que "los radicales correntinos acompañan el proyecto que encarna y conduce el gobernador Arturo Colombi liderando el Frente de Todos, por los principios que representa".

Respecto de la intervención partidaria, Martínez aseguró que "se trata de un capricho que tiene pendiente el comité nacional en manos del senador Gerardo Morales, quien quiere mantener a la UCR correntina encorsetada mientras los radicales de Corrientes aspiramos a que el actual vicepresidente Julio Cobos sea el próximo candidato a presidente por la Unión Cívica Radical y Morales es un dirigente funcional y útil al matrimonio Kirchner y su estrategia de dominación".

Comentá la nota