UCR correntina en armado nacional

Mostrando el triunfo de Ricardo Colombi como trofeo, radicales ratificaron a Gerardo Morales. Eugenio "Nito" Artaza apostó a un proyecto nacional.
Dirigentes locales del radicalismo del sello tuvieron activa participación en la cumbre de Rosario, donde se resolvió insistir con el mantenimiento del senador jujeño Gerardo Morales en la conducción del Comité Nacional y obviamente este sector interno se apoya en el triunfo electoral de Ricardo Colombi, frente a quien se presentaba como referente cobista en la provincia el pasado 4 de octubre.

La incorporación de una figura nacional como Eugenio "Nito" Artaza en la pelea por las bancas del Senado Nacional, primero, y la contundente victoria en dos tiempos del referente del frente Encuentro Por Corrientes le otorgan a la intervenida UCR de sello un protagonismo que en otros tiempos supo tener el chaqueño Angel Rozas cuando era gobernador de su provincia.

"La UCR está en franca recuperación y va a ser una alternativa", se esperanzó el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y destacó la reunificación y la recuperación del radicalismo.

Presidió en Rosario el lanzamiento del Encuentro Nacional de Afirmación Radical, una nueva línea interna para afrontar los próximos comicios. Allí se discutió los caminos hacia el fortalecimiento del partido y los lineamientos de un futuro programa de acción.

El senador Generado Morales señaló: "La UCR está en franca recuperación y va a ser una alternativa".

El titular de la UCR nacional lanzó una nueva línea interna que aglutinará a los radicales de la "resistencia", para afrontar los próximos comicios. "Acabamos de generar la construcción de un espacio que trabajará para la reunificación y la recuperación del radicalismo", manifestó. Agregó que en este "espacio federal de reconstrucción radical se reafirma el perfil opositor de la fuerza.

Por su lado, el senador electo Eugenio "Nito" Artaza afirmó: "Queremos un proyecto nacional y tenemos que fortalecernos" y aseguró que el partido radical debe "ir construyendo para convertirse en una alternativa para los próximos comicios".

Desde la incorporación del artista, que tiene gravitación nacional, la dirigencia radical posó su mirada sobre la provincia y los integrantes del Acuerdo Cívico y Social mostraron un respaldo importante a la figura del Gobernador electo. Esta coalición que reúne a Elisa Carrió que ya presenta un partido nacional, al Partido Socialista con sus máximas figuras exhibió las elecciones del 28 de junio como un triunfo nacional, ahora tienen para mostrar los resultados de Corrientes. El candidato respaldado por ellos obtuvo la primera victoria sobre el movimiento que orienta Julio Cobos, quien después de respaldar a Arturo Colombi se mostró prescindente de los comicios provinciales.

Los problemas de salud que afectan a su madre no le permitieron al Gobernador electo viajar al encuentro de Rosario, la presencia de "Nito" Artaza como delegado correntino marca la gravitación que tendrá, de aquí en más, la UCR del sello en los armados nacionales, de cara a la segura interna que tendrán con vistas a 2011, donde la figura del vicepresidente Julio Cobos tiene peso por el respaldo que muestra dentro de la estructura partidaria, en virtud de la aceptación que exhiben las encuestas de una eventual candidatura presidencial.

Valdés dijo que buscan que la UCR marche con coherencia

Luego de la presentación en Rosario de la nueva línea de alcance nacional del radicalismo, encabezado por Gerardo Morales, el presidente de la bancada radical en el Concejo Deliberante, Gustavo Valdés, se refirió a los alcances de la reunión.

El concejal destacó los objetivos en los que se centran, principalmente en el diálogo abierto con las distintas ramas de la política apostando a lograr un consenso para sacar al país de la crisis en la que está inmersa.

El referente radical capitalino, hombre que siempre se movió en la órbita orgánica del partido, se refirió a la figura del Vicepresidente de la Nación, quien tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2011.

"Julio Cobos tiene la ficha suspendida dentro de la Unión Cívica Radical; no va a poder ingresar hasta tanto no renuncie a la vicepresidencia de la Nación, así como también Arturo Colombi", dijo el concejal.

Comentá la nota