Corren horas claves en la investigación por la muerte de González Moreno

Política: Un cuestionario que se considera clave está en manos de Arturo Colombi. Mientras tanto se aguardan los resultados de los entrecruzamientos telefónicos, un paso del que se asegura pueden surgir inesperadas revelaciones.
La investigación del crimen de Hernán González Moreno parece encaminarse a revelaciones que harán temblar aún más las estructuras políticas de la provincia. En las próximas horas estarán en manos de los fiscales algunos entrecruzamientos telefónicos y los resultados de algunos peritajes que no harían más que confirmar lo que muchos piensan y la familia del joven asegura: fue un homicidio.

Los datos aportados por el padre de Hernán González Moreno ayer en la Unidad regional II sirvieron para confirmar algo que ya había surgido de dos testimonios: la existencia de amenazas contra Hernán por cuestiones que tienen que ver con los negocios que manejaba y que en los últimos tiempos no iban precisamente por buen camino.

Si bien en los teléfonos celulares secuestrados en el auto donde fue hallado muerto Hernán no fueron hallados mensajes amenazadores, si se detectaron algunos en los que se habla de amenazas recibidas. Un nombre citado en dos testimonios diferentes aparece como clave en ese esquema.

El resultado de los entrecruzamientos telefónicos será clave para armar un mapa más preciso de las últimas horas del presidente de Negocios Correntinos SA, una empresa que facturaba millones de pesos al Gobierno provincial detrás de la que aparece el inconfundible sello de Rodolfo Martínez Llano, a quien Hernán reportaba y de quien recibía ordenes directas que luego él se encargaba de "bajar" al director de información pública José Luis Zampa.

Este miércoles el cuestionario que los fiscales prepararon para el gobernador Arturo Colombi llegó a sus manos pese al rechazo impulsado por la primera dama y ministra de educación Virginia Almará que pretendió evitar que la documentación llegue a manos de su marido.

En esas diecisiete preguntas que deberá responder Arturo Colombi hay varias piezas del rompecabezas que lo tiene como una de las piezas principales. Tanto él, como su custodia, Zampa y otros dirigentes políticos parecen saber mucho más de lo que cuentan. Cuanto menos ellos saben con certeza quien y porque amenazaba a Hernán Gonzáles Moreno.

Comentá la nota