"Corregiremos lo que haga falta", afirmó Gay sobre el plan de bacheo

El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana al plan de bacheo y a las críticas recibidas en los últimos días por distintos referentes de la oposición, por caso el concejal Martín Salaberry, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, y el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Marcelo Feliú, quienes en LA BRÚJULA 24 cuestionaron el desarrollo de las obras, y aseguró que "vamos a corregir lo que haya que corregir".

"Todos tienen derecho a opinar y a veces uno también se vale de las críticas", manifestó el Jefe Comunal en rueda de prensa, al tiempo que agregó: "Es cierto que hemos tenido atrasos e inconvenientes en la realización, y es importante destacar que el clima no ayudó".

Sobre las empresas que llevan adelante la pavimentación, uno de los puntos más cuestionados por el edil Salaberry, refirió: "Toda aquella obra que esté mal realizada, hay un plazo de 4 meses para que la vuelvan a hacerla y deberán hacerla cuando no se obtengan resultados, esa es la posibilidad de acción que tiene el Municipio".

"Todavía falta una cantidad importante de obra, principalmente en el macrocentro de la ciudad, que se va a estar trabajando a partir de ahora", comentó Gay en referencia a las quejas de vecinos, dato también destacado por Feliú la semana pasada.  

"La idea es terminar con este programa y continuarlo, no sólo licitándolo sino también con trabajadores propios. Después de mucho tiempo vamos a poner en marcha la planta de pavimento que estuvo 7 meses arrumbada y quemada. Pudimos haber esperado esto, pero preferimos arrancar antes porque se necesitaba y vamos a corregir lo que haya que corregir", finalizó el Intendente. 

LAS CRÍTICAS

- MARCELO FELIÚ

Una de las “demandas hasta ahora insatisfechas” según Feliú es el plan de bacheo, “donde sólo alcanza con escuchar las quejas de los vecinos en los medios”. “Todos vemos la situación en la que estamos. 75 mil baches en 90 días dijo Gay y yo escuché a Manrique (secretario de Infraestructura) desmintiendo esa cifra, que salió publicada en el parte oficial del Municipio”.

“Lo que yo dije en campaña con respecto a la pavimentación es lo que consideré -razonablemente- que se podía hacer. Señalé que la única manera de zanjar la demanda de pavimento era con un plan a 4 años racional, afectando recursos propios y recurriendo a un crédito que, por ejemplo, podía buscarse por fuera del circuito ordinario de los bancos oficiales”.

“Acá anunciaron un ‘shock de pavimento’ de 175 cuadras cuando en Bahía hay 7.000 calles de tierra. Eso nunca va a shockear a la gente”, afirmó el diputado del FPV. 

- MARTÍN SALABERRY

"Pienso que la Municipalidad debe fomentar la competencia entre las empresas a los efectos de que se puedan bajar los costos y que eso beneficie al contribuyente”, manifestó Salaberry la semana pasada en el programa "Bahía Hoy".

“La ciudad se dividió en cinco sectores, se presentaron cinco empresas y casualmente las cinco ganaron. No es un tema menor, ya que tiene que ver con los controles y con lo que está sucediendo con el bacheo actualmente. Según lo que manifiestan desde el ejecutivo está en un 63% de avance con el bacheo, es decir se habrían volcado 630 toneladas. Nosotros no vemos ese avance en las calles, en términos de lo que (Héctor) Gay publicó en su momento y dijo que iba a tapar 75 mil baches. No vemos ni por asomo que se haya hecho eso”, aseguró.

“Se ven pozos por todos lados, es impresionante”, continuó Salaberry. “Cuando se plantea la licitación de dividir en cinco sectores y no hacerlo con personal municipal, es totalmente ‘anti-económico’. Son 4 millones de pesos y se podría haber hecho con personal propio”, agregó.

Comentá la nota