Corregido: Le dije a Cristina que mi objetivo es el Chaco y la gestión de Capitanich.

“Le dije a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que si bien he votado algunas cosas en disidencia (con el oficialismo) mi objetivo principal es la provincia del Chaco y el gobierno de Capitanich”, afirmó la senadora Elena Corregido.
La legisladora participó el miércoles de la reunión que los gobernadores Jorge Capitanich y Gildo Insfrán mantuvieron con la jefa de Estado en la que se firmó el Programa de Asistencia Financiera que permitirá al Chaco y Formosa refinanciar sus pasivos.

En esa oportunidad, Corregido pudo mantener un diálogo personal con Fernández de Kirchner sobre varios temas y puntualmente “los problemas estructurales y cosas que no se hicieron durante mucho tiempo y que en esta gestión el gobernador seguramente lo va hacer”.

“Tenemos la suerte de contar con un gobernador con toda la preparación que un estadista debe tener, que tiene proyección política nacional, que conoce el mundo político, de las finanzas y sabe como se resuelven las cosas”, acotó.

Otro clima

con el campo

Corregido estimó que la reunión entre el gobierno nacional y las entidades agrarias “fue en un muy buen momento” y sostuvo que “el inicio del acuerdo con el campo han dado una bocanada de oxígeno a los argentinos. No es algo que nos haya agradado solamente a los que tenemos responsabilidad pública sino a la sociedad en general”.

“Se percibe en los comentarios en la calle y el de los periodistas que este ha sido un respiro importante y creemos que nos vamos encaminando hacia la tolerancia, hacia la cooperación, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.

La senadora peronista opinó que “debemos tratar de entendernos entre todos y tratar de comprendernos entre todos, de comprender que vienen momentos muy difíciles, de poner mayor tolerancia y poder construir entre todos un país donde todos tenemos problemas”.

También consignó que todos los sectores están presentando sus demanda, porque todos necesitan mejorar su situación pero “hay otros que están aún peor, entonces me parece que es un gran gesto de ambas parte que se haya podido llegar a esta conciliación y avanzar en los encuentros”

Disenso

respetado

Aunque tuvo varias veces posiciones distintas a las del gobierno, Corregido afirmó “nunca fui discriminada por el bloque, nunca tuve ningún problema y siempre se me ha respetado muchísimo” y señaló que el del miércoles “era un buen momento estar con Cristina”.

“La verdad que ella también en la relación cercana es mucho más cálido de lo que por ahí se percibe desde lo público, desde lejos”, consignó.

Luego manifestó “me gustaría que todos empecemos a decir las cosas como son y no estar tan pendientes de si hay o no elecciones porque falta mucho para octubre. Los argentinos tenemos muchos problemas y quizás lo tengamos más. Y nunca es momento de tener posiciones antis: anticomunismo, antiperonismo, antisemitismo”.

“El anti es malo, genera violencia resentimiento y me parece que de una buena vez por todas los argentinos tenemos que tratar de encontrarnos y de buscar las soluciones desde los distintos lugares que uno ocupa, desde distintos lugares de ver la realidad, desde las distintas ideologías y encontrar los puntos comunes para salir adelante”, añadió.

Comentá la nota