Corregido asegura que el proyecto del Caraguatá protege el ambiente

Corregido asegura que el proyecto del Caraguatá protege el ambiente

Tras la denuncia de un sector de la comunidad sobre la pérdida de espacios verdes, el defensor del Pueblo se reunió con Agostini.

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, recibió en la tarde del martes en su despacho al defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, a quien explicó en detalle las intervenciones que se llevan adelante y que se materializarán en el marco del Proyecto Urbano Caraguatá. Al término del encuentro, Corregido destacó el trabajo ambiental llevado adelante por el Ipduv y dijo que “se trata de un proyecto con visión de futuro”.

Agostini detalló al defensor del Pueblo los diferentes trabajos encarados desde el organismo con la intención de urbanizar un sector del Parque Caraguatá, respetando como premisa el mantenimiento de los recursos naturales del lugar. En este contexto, el presidente del Ipduv indicó que el proyecto implica la urbanización de 30 hectáreas sobre el total de 77 contenidas en el parque, donde se busca reaprovechar el espacio y recuperarlo en su rol de pulmón verde, mediante diversas medidas que contemplan un equilibrio entre nuevas obras y los recursos ambientales.

En otro punto, el funcionario ratificó a Corregido que el objetivo de este proyecto en particular es también reaprovechar este espacio abandonado y aseguró que su diagramación respeta completamente la fauna y flora autóctona del parque y la infraestructura ya existente en el lugar.

"Seguirá siendo un parque abierto para todo el público, un parque que estamos recuperando desde el Instituto con una inversión más que importante. En este sentido, nosotros encontramos toda la red eléctrica robada así que hasta hace unos meses ese parque no tenía luz y tampoco agua, se veían las lagunas completamente sucias con mucha vegetación. Hoy, sin tocar la flora y la fauna, estamos volviendo a recuperar esto para que cumpla su rol de parque para todos los ciudadanos", subrayó Agostini.

Por su parte, Corregido explicó que la reunión tuvo por finalidad “evacuar una inquietud que tenía la sociedad de Resistencia, con varios sectores que se preguntaban en relación a qué se va a hacer con el parque Caraguatá. Solicité una reunión con el señor Agostini, que inmediatamente la concedió, y nos dio un informe acabado del proyecto del Caraguatá, que inclusive contiene un estudio de impacto ambiental y un diseño con visión de futuro donde están proyectadas miles de viviendas y diversas obras de infraestructura”, precisó.

En el marco del encuentro con Agostini el defensor del Pueblo valoró que dentro de la urbanización del Caraguatá está proyectado el escurrimiento adecuado de las aguas, además de ampliar la cantidad de árboles del lugar mediante un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, donde ellos se constituirán en guarda parques.

Comentá la nota