‘Corredores viales seguros’, la estrategia de Macri para ganar en el Conurbano

 ‘Corredores viales seguros’, la estrategia de Macri para ganar en el Conurbano

El anuncio quedó tapado por la polémica del falso viaje en bondi por las afueras de Pilar.

La polémica por el desopilante operativo para montar un inexistente viaje de Mauricio Macri en un colectivo de la línea 520 junto a vecinos de Pilar terminó desdibujando un anuncio clave con el que el Presidente intenta ganar el voto del Conurbano en las elecciones del próximo año.

A pesar del bluf, en el gobierno siguen apuntalando el plan que buscará mejorar los principales corredores viales en el Conurbano bonaerense, un programa que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público.

Aunque los fondos serán aportados por el gobierno nacional, en el proyecto también trabajan técnicos del ministerio de Infraestructura bonaerense, funcionarios de los municipios involucrados y hasta las empresas de transporte que colaboran con el relevamiento de los recorridos.

La idea es avanzar con una renovación integral de los corredores de colectivos cubriendo una extensión de más de 45 kilómetros.

En el gobierno consideran que los resultados van a estar a la vista el año que viene, aunque el plan no esté terminado. Para los operadores de Macri, las obras tendrán un impacto directo en los usuarios de transporte.

En una primera etapa el plan abarca a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.

Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios.

Se estima que las obras mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos, al tiempo que generarán 1.800 puestos de trabajo de mano de obra intensiva.

Los trabajos previstos en los corredores principales- rutas y avenidas de intensa circulación vehícular- incluirán mejoras en las calzadas, ensanches y la construcción de dársenas para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.

También se instalarán refugios, cartelería y señalización, se efectuarán mejoras de veredas, alumbrado público y semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar el anegamiento de calles.

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