Dos corredores unirán Luján con La Botija y Quines

La proyección es que la línea llegue hasta La Tranca, a 120 kilómetros de Luján, en las inmediaciones de Pueblo Huarpe. El Programa Transporte para Todos sigue trabajando para poner en marcha nuevas líneas que lleguen a localidades sin servicio.
Otros dos corredores se sumarán al programa Transporte para Todos, que desde ayer unen Luján con La Botija y con Quines, al este y oeste, respectivamente, del departamento Ayacucho. El servicio responde a una de las necesidades planteadas por los intendentes del centro-noroeste sanluiseño cuando se reunieron con los funcionarios del Programa Transporte en la localidad de San Francisco del Monte de Oro en el pasado mes de agosto.

Por el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio firmó el convenio la Jefa del Programa de Transporte Ana María Abrahín, el intendente de la localidad de Luján, Félix Baigorria y la nueva operadora Johana Garay.

"La proyección es que este corredor se pueda mantener en el tiempo y se sume a esta línea como destino, Pueblo Huarpe, ubicado a unos 120 kilómetros de Luján. Por esto, una vez construido se añadirá La Tranca, en las inmediaciones de esta nueva urbanización", señaló el jefe del Área de Gestión de Servicios de Transporte Para Todos, Damián Abdón Weinstock

"La Ministra nos ha pedido que Transporte Para Todos sea una herramienta que sirva para incluir territorialmente a quienes se encuentran más aislados, desde la periferia al centro, con estos nuevos servicios estamos dando respuestas a los pedidos de los sanluiseños que viven en esas zonas", dijo Abrahín. Y concluyó: "Esperamos en los próximos días poder seguir dando soluciones a los problemas de transporte de pasajeros que existen en distintos puntos de nuestra provincia".

Comentá la nota