El corredor vial este-oeste por ruta 86 alcanzo un consolidado de pavimento de 430 km

El corredor vial este-oeste por ruta 86 alcanzo un consolidado de pavimento de 430 km

Desde la esfera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, se indico que con la llegada de la carpeta asfáltica al paraje de Guadalcazar, se afirma el avance de la ruta nacional 86 hacia el límite con Salta en el contexto del corredor este-oeste que discurre paralelo a la frontera con el Paraguay, alcanzando un consolidado de 430 kilómetros desde Clorinda.

“El gobernador Guldo Insfrán manifestó su satisfacción por lo que significa esta obra ya que formó parte de lo que planificó para esa zona, otrora impenetrable y aislada del retso de la provincia y que ahora va sumando servicios estratégicos como para encarar decididamente su crecimiento y desarrollo”, dijo el titular de la cartera de Planificación, Jorge Jofré, quien  dio la noticia tras llegar de Buenos Aires.

Explicó que cuando se completen todos los detalles relacionados a la señalización vertical y horizontal de ese sector de la ruta 86, de dejara oficialmente inaugurada y ponerla al servicio público.

El ministro, por su parte, transmitió sus saludos a los técnicos y obreros de la empresa JCR y al responsable del despliegue, ingeniero Rubén Passerini, ya que lograron cumplir con los plazos contractuales pese a las circunstancias desfavorables que tuvieron que atravesar el año pasado a causa de la sequía que complicó el desarrollo de las tareas.

Al recordar el momento en que el mandatario tomó la determinación de incluir a la 86 como parte de las prioridades del Plan Estratégico Formosa 2015, señalando que “ocurrió en 2002, cuando el país estaba todavía convulsionado por la crisis del 2001, que hizo que un presidente dejara al país en helicóptero, sumido en una grave crisis económica y social”.

“Nos reunimos en Buenos Aires, planificando qué íbamos a hacer para la Formosa del 2015; cuando llegó el área de Vialidad, mi área, me decía que anote la ruta 81 para pavimentarla desde Las Lomitas hasta el límite con Salta, la 95 y en un momento me indicó que anotase a la 86 hasta posta Cambio Salazar”, reseña.

“Recuerdo que lo miré y le dije: ¿estás seguro de lo que me decís? No tenemos la ruta 81 terminada que es el sueño de varias generaciones de formoseños y ya pensamos en la 86? “, relató para poner en evidencia la visión estratégica del jefe del PEP.

Destacó Jofré que la realidad muestra que ya se terminaron en octubre del año pasado los trabajos hasta Lamadrid y ahora el asfalto ya llega a Guadalcazar y luego, seguramente, se seguirá avanzando hacia El Solitario para afirmar el corredor transversal este-oeste.

Además, mostró su confianza en que en un futuro no muy lejano será posible la conexión con la legendaria ruta nacional 40, la más extensa de la Argentina, para cumplir así con un sueño de Néstor Kirchner compartido con el gobernador Gildo Insfrán.

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