Corredor vial entre Borrini y Portela para descomprimir la 9 de Julio

Corredor vial entre Borrini y Portela para descomprimir la 9 de Julio
La Municipalidad de Resistencia y los vecinos del sector consolidan la ejecución de un nuevo corredor vial de seis cuadras de calle Hipólito Yrigoyen con el objetivo de generar una vía alternativa a avenida 9 de Julio, que descomprima el tránsito de vehículos sobre ese sector.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, y el Plan de Pavimento Urbano que desarrolla la comuna capitalina, con recursos propios y la participación activa de los vecinos frentistas, ya se hormigoneó la primera cuadra de las seis previstas, desde Intendente Borrini a Portela, consolidando la trama vial de Villa Los Lirios y Villa Dónovan.

Mediante este sistema los vecinos proveen los materiales y la Municipalidad aporta la maquinaria y mano de obra especializada.

En los últimos cinco años ya se pavimentaron mas de 100 cuadras barriales de esta manera, a lo que se suman las 11 avenidas ejecutadas con recursos genuinos, totalizando 190 cuadras ejecutadas en Resistencia durante la actual gestión municipal.

Solo en 2009 se pavimentaron las cuadras de Fray Rossi entre Salta y Santiago del Estero, Santiago del Estero entre Fray Rossi y Fray Capelli, 1º de Mayo entre Belgrano y Dónovan, y José Hernández entre Reggiardo y Alice Le Saige.

En forma paralela se ejecutaron cuatro cuadras de José Hernandez del 1400 al 1800, como obra complementaria de la avenida Rissione desde Sarmiento a Vélez Sarsfield, realizada en 2008; y se repavimentaron las cuatro primeras cuadras de avenida Alberdi, en el marco de la Intervención Integral Urbana del Microcentro que se inició el año pasado con la readecuación de desagües, supresión de la contaminación visual y construcción de la peatonal de los resistencianos.

Comentá la nota