Ni corredor, ni camino de cintura por La Angostura

Los diputados nacionales del MPN reiteraron su total oposición a la última propuesta del gobierno rionegrino de derivar el tránsito pesado del corredor bioceánico por una circunvalación en Villa La Angostura.

Los diputados nacionales del MPN reiteraron su rechazo rotundo al corredor bioceánico que pasa por Villa La Angostura y es impulsado por el gobierno de Río Negro, invocando como ejemplo de la peligrosidad de esta situación el reciente accidente donde volcó un camión cargado con gas.

José Brillo, Alicia Comelli y Hugo Acuña también se oponen a la eventual concreción de un camino “de cintura”, una circunvalación que rodearía la Villa para que circulen por allí los vehículos pesados y de carga.

“No queremos esperar a que ocurra una catástrofe con pérdida de vidas humanas y daños al medio ambiente de esta región declarada como reserva de biósfera por la UNESCO”, aseguraron los legisladores neuquinos, en un documento que a continuación se reproduce:

Los Diputados Nacionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) insistimos en nuestro rechazo a las pretensiones del Gobierno de Río Negro de implementar un Corredor Biocéanico a través del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La gravedad de los hechos ocurridos en el día de ayer 29 de enero en la ruta nacional Nº 231 en cercanías de Villa La Angostura nos impulsan a reiterarle a las autoridades del Gobierno de Río Negro el cese de las políticas destinadas a concretar el corredor. El Gobernador Saiz pretende solucionar la oposición de los angosturenses al Corredor creando un "camino de cintura", desconociendo la peligrosidad de dicha ruta, por su sinuosidad y la escasez de posibilidades de sobrepaso entre vehículos.

No queremos esperar a que ocurra una catástrofe con pérdida de vidas humanas y daños al medio ambiente de esta región declarada como reserva de biósfera por la UNESCO.

El Corredor Biocéanico a través del Paso Internacional Pino Hachado sigue siendo la única alternativa viable para impulsar el desarrollo de la zona centro de nuestra Provincia y priorizar la protección de la industria del turismo bajo estándares ambientales para Villa La Angostura y su zona de influencia.

Firman: Alicia Comelli, Jose Brillo y Hugo Acuña

Comentá la nota