Correa se sube a la ola estatizadora

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que los sectores claves de la economía deben estar en manos del Estado, en consonancia con la política de Chávez
Entre los sectores claves identificó al petróleo y la minería. En sus dos primeros años en el cargo, Correa ha adoptado una dura postura con las compañías mineras y petroleras, presionando por nuevos contratos más favorables para el Estado, pero hasta ahora ha evitado nacionalizar a cualquier firma.

"Se va a hacer cumplir que los sector estratégicos estén en manos del Estado", dijo Correa. El economista educado en los Estados Unidos ha dicho recientemente que no nacionalizará a las empresas extranjeras, pero que presionará por un mayor control estatal en sectores claves de la industria a través de nuevos contratos.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que continuaría con su campaña por nacionalizar sectores estratégicos de la economía de su país.

Muchos sectores de la economía de Venezuela, incluidos los de energía y telecomunicaciones, han pasado a manos del Estado desde que Chávez asumió el poder hace 10 años.

Comentá la nota