Correa sería designada como subsecretaria de Gobierno municipa

En lugar de la edil ingresaría Juan López. Carlos Fernández se excusó de confirmar la especie para que el anuncio lo formulara Lunghi. No obstante el edil Hugo Escribano dio pistas claras sobre los movimientos.

Si bien aún no está confirmada la fecha, Natalia Correa asumiría como subsecretaría de Gobierno en reemplazo de Oscar Teruggi, quien se hizo cargo del área de Salud del municipio. De esta manera, la actual edil de la Unión Cívica Radical dejará su banca a poco más haber cumplido un año como legisladora.

El jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández, el viernes por la mañana en el programa Cada Mañana, que se transmite por AM 1560 Tandil, no quiso adelantar el nombre del nuevo funcionario, aunque señaló que el intendente será quien en la semana realice el anuncio oficialmente. Sin embargo, horas más tarde, en el programa radial Examen Final, que se emite por la mismo dial, fue el concejal de la UCR, Hugo Escribano, quien confirmó el nombre de la nueva integrante del gabinete del pediatra.

De esta manera, cuando Natalia Correa asuma como subsecretaria de Gobierno será reemplazada por Juan López en el Concejo Deliberante, quien es el candidato que la sigue en la lista de concejales que se adjudicó las elecciones legislativas del año pasado.

Natalia Correa comenzó su carrera en la administración pública trabajando al lado del secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety. Posteriormente, cuando Luciano Grasso llegó al HCD asumió como directora de Juventud, cargo que mantuvo por un par de años.

Posteriormente, fue como candidata a concejal en tercer lugar en la lista que compitió el año pasado. Asumió su banca el 10 de diciembre del año pasado y, por estas horas, luego de un año y unos días su nombre aparece para reemplazar a Oscar Teruggi.

De esta manera, nuevamente alguien que fue elegido por el pueblo para el Concejo Deliberante, es nombrado por el jefe comunal para un puesto en el Ejecutivo en vez del Legislativo. Como se recordará, Matías Civale, Marcos Nicolini, Ernesto Palacios y Héctor Equiza, elegidos por el voto para ocupar una banca fueron llevados al ejecutivo desoyéndose el mandato popular.

RENUNCIA

En tanto días atrás presentó la renuncia la directora de Parques y Paseos del municipio, Mabel Cocina. El intendente, ya aceptó aunque se calcula que la funcionaría permanecerá en el cargo hasta que el pediatra encuentre a su reemplazante.

Mabel Cocina justificó oficialmente su medida “por causas personales”, aunque extraoficialmente se indicó que la funcionaria tendría serios problemas con parte del personal que presta funciones en dicha área comunal.

Comentá la nota