Correa quiere aliarse con Castro y Chávez.

El presidente ecuatoriano abogó ayer por una integración entre Cuba, Venezuela y Ecuador a través de la complementación productiva y a no caer "en la competencia absurda".
El mandatario, quien ayer cumplió su segundo día de visita oficial a Cuba, destacó el "alto grado de desarrollo, eficiencia y mucho realismo" que presenta el área de ciencia y técnica en la isla, luego de visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

"Una verdadera integración latinoamericana sería que los países colaboren entre sí. Cuba podría fabricar medicinas, Venezuela, Ecuador, asumir otras producciones. La competencia es absurda entre países hermanos", sostuvo Correa en declaraciones a la televisión cubana, reproducidas por la agencia de noticias ANSA.

El jefe de Estado ecuatoriano destacó los trabajos de los científicos cubanos sobre una vacuna contra el cáncer, e hizo hincapié en que la nueva Constitución de Ecuador contempla el tratamiento gratuito para los enfermos oncológicos como en Cuba.

Correa se reunió el jueves con su colega cubano, Raúl Castro, con quien firmó varios convenios sobre educación, ciencia y tecnología y salud, y culminará su visita hoy con un mensaje difundido por televisión a Cuba y Ecuador desde la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El mandatario participó durante su estadía en la isla de los actos por la celebración de los 50 años de la Revolución Cubana, y hoy viajará a Santa Clara, 400 kilómetros al este de La Habana, para visitar el mausoleo donde están los restos de Ernesto Che Guevara.

Comentá la nota